El grueso de la plantilla del B The Travel Brand posa en Son Moix. | Jaume Morey

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El proyecto más ambicioso que ha alumbrado el baloncesto mallorquín en los últimos tiempos echó a andar con un objetivo claro. El ascenso a la Liga ACB es la ilusión y la meta que persigue un B The Travel Brand Mallorca Palma que parte como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título de la LEB Oro y dar el salto en la temporada 2019/20. Alcanzar una categoría inédita para el deporte de la canasta en Mallorca está en las manos de un vestuario que cuenta de nuevo con el técnico Félix Alonso al frente y que ha apuntalado una sólida columna vertebral que meses atrás se quedó a apenas unos segundos de alcanzar su sueño.

Cinco jugadores del pasado ejercicio repiten (Álex Hernández, Joan Tomàs, Erik Quintela, Boris Barac y Carles Bivià) y el nuevo proyecto se ha reforzado con siete hombres que completan un plantel sin fisuras. Ha regresado Pablo Bertone, que junto a los internacionales suecos Johan Löfberg (procedente del Breogán) y Alexander Lindqvist, un ex ACB como Chema González (Fuenlabrada) y tres hombres que aterrizan con el estratosférico ascenso del Betis como carta de presentación (Matt Stainbrook, Babatunde Olomuyiwa y Thomas Bropleh), cierran una nómina de lujo.

El mejor plantel en la historia de la entidad, que ha dado un paso al frente en todas las áreas en un esfuerzo por profesionalizarse pensando en el futuro.

Exigencia

Y el porvenir pasa por la ACB. Señalado por sus rivales como el rival a batir, el B The Travel Brand Mallorca Palma asume el reto y apela a Son Moix para hacerse fuerte y alcanzar un hito que nadie en la Isla ha sido capaz de lograr.

La implicación del patrocinador principal y la nueva estructuración de la entidad, buscando una mayor identificación del equipo de referencia con el baloncesto y la afición de toda la Isla han dotado de una solvencia notable al proyecto, cuyos protagonistas empiezan a sudar sin dejar de vista el primer capítulo de un largo viaje: Oviedo.