Imagen del acto de entrega de las seis sillas de ruedas de la Fundación Once a los clubes Discaesports y Tramuntana. | RD

TW
0

Fundación ONCE ha donado un total de 6 sillas de ruedas, 3 al Club Discaesports y 3 al Club de Baloncesto Tramuntana con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de nuestras islas. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 250 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.

El acto de entrega tuvo lugar en la Sede de la Delegación Territorial de Balears, y contó con la asistencia de José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, María del Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial, Mariano Fernández, director técnico del Club Discaesports y Xisco Maestre, presidente del Club Baloncesto de Tramuntana, acompañados de Miguel Florit, administrador de Autocares Transunión.

Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas por ser uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio la selección española quedó en cuarto puesto, mientras que en los de Río de Janeiro de 2016 obtuvo la medalla de plata, lo que demuestra la potencia de esta modalidad deportiva en España.