Imagen de archivo del jugador del Real Madrid Rudy Fernández celebrando una canasta con su afición. | Twitter: Rudy Fernández

TW
0

El Real Madrid abrirá este martes en el WiZink Center (20.45 horas/DAZN) su 'Playoff' de cuartos de final de la Euroliga 2022-2023 ante el Partizán serbio, un rival ante el que espera imponer su favoritismo y su experiencia en este tipo de series. El conjunto madridista, que contará con el mallorquín Rudy Fernández, afronta el camino hacia la 'Final Four' del Zalgirio Arena de Kaunas. Después de una Fase Regular solvente, en la que finalizó tercero con 23 victorias y 11 derrotas, ahora le llega la hora de la verdad, con una serie al mejor de cinco partidos ante una de las revelaciones de la temporada como ha sido el equipo dirigido por el laureado Zeljko Obradovic.

El conjunto balcánico, recordado campeón de Europa en 1992 ya con su actual entrenador en el banquillo, volvía nueve años después a la máxima competición continental y ha logrado hacerse con uno de los ocho preciados, y muy caros, billetes para las eliminatorias, apoyado en un baloncesto de mucho potencial ofensivo y que le ha llevado a firmar 20 triunfos.

Los dos equipos intercambiaron victorias en la Fase Regular en sus respectivos partidos en casa, donde ya se pudo atisbar que las defensas van a tener mucho trabajo ya que son el segundo y tercer mejor anotador de la competición con más de 85 puntos por choque. 396 puntos se vieron en total en las victorias, en Madrid, por 104-90 y, en Belgrado, por 105-97, por lo que tanto Chus Mateo como Zeljko Obradovic tratarán de espabilar a los suyos en su propio aro.

El Real Madrid sabe de la importancia del 'factor cancha' y después de tener que trabajar para conseguirlo con bastante antelación, ahora le toca sacarle el máximo rendimiento sabedor de que la cancha de su rival, el imponente Stark Arena, aprieta mucho, por lo que le dará más 'tranquilidad' llegar allí la semana que viene con los dos primeros puntos en el bolsillo.

El conjunto madridista tiene la ventaja de manejarse mucho mejor en estas situaciones, como ya demostró el año pasado ante el Maccabi cuando parecía que no estaba en su mejor momento y cerró su pase a la 'Final a Cuatro' por la vía rápida. El mayor inconveniente para el diez veces campeón de Europa, algo irregular en este tramo de la campaña, es que no ha tenido demasiado tiempo para preparar el siempre importante primer partido de un 'playoff' después de haber jugado este domingo por la tarde en Badalona, donde sacó un buen triunfo ante un equipo competitivo como el Joventut por 76-86.

El Partizan, en cambio, llegará más descansado tras haber jugado el viernes, pero Chus Mateo cuenta para compensar esta 'ventaja' con una plantilla profunda en la que la única baja será Vincent Poirier. Esto dejará solo de nuevo como '5' a Walter Tavares, que tendrá un bonito duelo con otro de los pívots que ha brillado esta campaña como es el francés Matthias Lessort, el mejor reboteador y el segundo jugador más valorado de la Fase Regular.

El Real Madrid, que tendrá que evitar pérdidas innecesarias, sabe igualmente que le espera un duelo físico ante un rival que además del pívot tiene piezas importantes sobre las que poner especial atención como Kevin Punter y Dante Exum, además de mucho peligro exterior.