El Real Madrid se siente fuerte, de cara a la Final a Cuatro de la Euroliga, tras haber eliminado al Partizán y superado un 0-2 inicial que nadie había logrado antes, como reconocieron los jugadores en el 'media day'. «La victoria ante el Partizan nos ha servido para juntarnos más y nos ha hecho más fuertes, y debemos aprovecharlo", comentó Rudy Fernández.
La inercia de esa pequeña página escrita en la historia de la Euroliga ha servido para que los compromisos de Valencia y Las Palmas del pasado fin de semana se solventaran con mayor facilidad de lo esperado y para llegar a Kaunas con la moral reforzada. Eso sí, nadie lanza las campanas al vuelo y reconocen que el Barcelona es un rival más que peliagudo, una muralla que les hace estar «tan lejos y tan cerca» del que sería su undécimo entorchado.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid confirmó «al 99 por ciento» la ausencia de Vincent Poirier, lo que sumado a las de Guerschon Yabusele, por sanción, y Gabriel Deck, por lesión, hacen que el puesto de '4' pueda ser el talón de Aquiles del equipo.
El Barça de Álex Abrines afronta la tercera Final a Cuatro de la Euroliga en la era Jasikevicius sin el favoritismo de otras ocasiones, pero precedido por una dinámica ascendente de juego, resultados y confianza que le reafirma como aspirante para ganar por tercera vez el ansiado cetro continental.
Dos títulos, levantados en 2003 y 2010, son un botín escaso para el segundo club que más veces ha pisado la Final a Cuatro desde la instauración del formato en 1988: 17, solamente superado por las 19 del CSKA Moscú.
Reconquistar Europa es el gran desafío de la era Jasikevicius, que no ha faltado a una Final a Cuatro desde que asumió el cargo en 2020. Antes de la llegada del técnico lituano, el Barça llevaba siete años sin acceder a semifinales y once sin pisar la final. Falta dar el último paso.
'Saras' es todavía el único jugador que ha ganado la competición con tres equipos distintos (Barça, Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos), y aspira a convertirse en la cuarta persona en levantar la Euroliga también como entrenador después de Armenak Alachachan, Lolo Sainz y Svetislav Pesic.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EL REAL MADRID lo que tiene que hacer es GANARLE al BETIS el día 24 miércoles a las 8;30 ( ACB ) y todos contentos. Saludos a todos desde Granada.