Ángel Comendador, con la camiseta del Movistar Estudiantes de Liga EBA. | Juan Pelegrín

TW
0

El alero mallorquín Ángel Comendador (Palma, 2001) se convierte en nuevo jugador del Palmer Basket Mallorca, colista del grupo este de la LEB Plata, con el fin de reforzar la rotación de un equipo necesitado de un revulsivo en forma de victorias, pudiendo debutar en el partido que disputarán los de Sergio Jiménez en la cancha del Pajarraco Santfeliuenc.

Comendador, formado en Sant Josep, La Salle y el CTEIB, antes de dar el salto a Estudiantes, aterriza en el club isleño con el fin de aportar su polivalencia, físico y gran capacidad defensiva. El 'tres' de 22 años y 2.02 de altura, también ha pasado por el filial de Movistar Estudiantes, donde mostró un gran nivel en la Liga EBA durante las temporadas 2019/20 y 2020/21. Ello le valió dar un paso al frente, para en la campaña 2021/22 defender la camiseta del Real Canoe en la LEB Plata. En el conjunto madrileño aportó 5.5 y 2.3 rebotes en 16 minutos de juego.

La temporada pasada dio otro paso más al defender los intereses del Oviedo en su puesta de largo en la LEB Oro. El talentoso jugador tiene la capacidad de defender en varias posiciones y de moverse de manera formidable cuando el balón no está en sus manos. Ángel Comendador posee un gran juego de contraataque y una técnica de salto excelente. Sin duda, un fichaje de garantías para el cuadro de Sergio Jiménez.