Tomeu Rigo, a la izquierda, en un reciente partido con el Obradoiro. | CAB Obradoiro

TW
0

Una nueva lesión de gravedad se ha interpuesto en la trayectoria de Tomeu Rigo (Campos, 1997). El escolta mallorquín, que iniciaba una ilusionante singladura en las filas del Monbus Obradoiro, uno de los pesos pesados de la Primera FEB -antigua LEB Oro-, ha sufrido otro revés que le dejará de nuevo en blanco por espacio de la temporada recién iniciada, sumándose a otros episodios anteriores que le frenaron en seco durante su etapa en ACB con el Bilbao.

El pasado fin de semana, en el encuentro ante el Tizona, Rigo sufrió una lesión que, tras las pruebas médicas realizadas en Santiago al baloncestista balear, han confirmado el peor de los pronósticos. Y es que el isleño vuelve a tener afectación en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que ya fue operado con anterioridad, y le llevarán a pasar de nuevo por quirófano y perderse el curso 2024/25.

La sucesión de lesiones de gravedad en la rodilla que ha sufrido Tomeu Rigo, de 27 años, han sido todo un calvario para el jugador balear, internacional en categorías de formación y con experiencia en ACB y competiciones FEB en el Sevilla, Cáceres, Morón, Bilbao y, desde esta temporada, en el Obradoiro, con el que promedió 5 puntos, 1 asistencia y casi doce minutos por partido en lo que llevábamos de campaña en Primera FEB.

Tras superar graves lesiones de rodilla en otras tres ocasiones y pasarse muchos meses lejos de las pistas, a Tomeu Rigo se le presenta otro reto, una nueva recuperación en una carrera deportiva marcada por esos problemas que ha superado con entereza y que han detenido su sueño gallego en las filas del Obradoiro, uno de los favoritos para el ascenso a la ACB esta campaña.