Christian Cunningham, en una imagen de archivo.

TW
0

Christian Cunningham aterriza en el Fibwi Palma para ocupar el puesto de Jone Lopes Pedro, cuya baja anunció hace unas horas la entidad. El estadounidense (Alburquerque, 21 de noviembre de 1997) aporta 2.01 metros a la rotación interior del conjunto mallorquín para reforzar la plantilla entrenada por Pablo Cano. Jugador con sobrada experiencia, ha jugado en las ligas de Islandia, Israel, Luxemburgo y en la NCAA1 norteamericana. Cunningham llega a Mallorca para vivir su primera experiencia en el baloncesto español a las órdenes de un técnico al que conoce bien, ya que coincidió con Pablo Cano da Costa en el Hapoel Be'er Sheva de la Primera División israelí cuando el actual técnico del Fibwi Palma era su entrenador asistente.

El nuevo jugador del Fibwi, tras dos partidos con el Hapoel Be'er Sheva, fue cedido al Ramat Hasharon de la Segunda División de Israel, en la que disputó un total de 20 partidos, promediando 33 minutos y 17,1 puntos, además de capturar 11,5 rebotes y ofrecer 1,5 asistencias. Tras jugar en Israel, Cunningham ha jugado también en Japón y, más recientemente, participó en el torneo The Basketball Tournament, en Estados Unidos, enrolado en las filas del equipo The Enchantment.

«Es un pívot bajo que tiene las prestaciones que estábamos buscando. Cuenta con un físico poderoso, una gran movilidad y una buena capacidad para correr la pista», asegura sobre Cunningham Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma. «Tiene capacidad reboteadora en las dos canastas pudiendo anotar en situaciones cerca del aro y tirando también de cuatro o cinco metros», apostilla Vives.

Cabe recordar que el Fibwi Palma jugará este miércoles dentro de la jornada intersemanal de la Segunda FEB, visitando la pista del Horta Godella (20:45 horas) y el domingo recibirán en Son Moix al Benicarló (18 horas).