En la memoria de Xavi Sastre y del vestuario del Bàsquet Mallorca, la derrota frente al Cornellà (64-82) ha permanecido mucho tiempo instalada. El preparador ha puesto muchas veces ese encuentro y a ese rival como ejemplo ante citas de trascendencia, y esta noche, los destinos del cinco naranja y del histórico club catalán -cumple 80 años en 2010- vuelven a encontrarse (21 horas).
Tras el parón de la Copa Príncipe, el Mallorca (10-10) retorna a la acción en un escenario complejo. Un partido peligroso aguarda a los baleares, que deberán apelar al espíritu de Ourense o Cáceres para sumar la undécima victoria y dar un paso clave hacia la permanencia. No en vano, apenas tres triunfos les separan de un Cornellà (7-13) amparado por el Barça y que derrocha talento en todas las posiciones. Xavi Sastre no podrá contar con Alzamora, que sigue recuperándose de su rodilla, y el sengalés Diop ocupará su lugar. Por contra, Amador superó sus molestias en el talón de Aquiles.
Amenazas
La derrota en el Palau frente al Palencia (94-98) frenó en seco la progresión de un Mallorca lanzado hacia la salvación y con aroma a 'playoff', y que hoy buscará redimirse ante los de Txema Solsona. Un bloque en el que jóvenes talentos como Albert Salat, Xavi Rabaseda o Dani Pérez comulgan con jugadores rodados como César Bravo, Smith o Robert Joseph). «Nos enfrentaremos a un equipo en forma, no tanto por su clasificación sino por su calidad. Joseph y Smith dan el toque de veteranía a un equipo que práctica un baloncesto fácil y descarado», dijo Sastre, quien recordó que «debemos defender bien para neutralizar su ataque. El inicio será clave, no debemos cometer los errores de la primera vuelta», remarcó el técnico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.