El piloto mallorquín, David Salom, espera la salida en el circuito Philip Island en Asutralia. | Redacción Digital

TW
0

Tuvo el podio y la victoria más cerca que nunca en toda su trayectoria en el Mundial de Supersport, pero David Salom no pudo completar un fin de semana excepcional con una posición de privilegio en Australia. El piloto mallorquín del Kawasaki Motocard.com firmó en la madrugada española del sábado la 'pole' en la manga inaugural del Campeonato del Mundo (1:34.070) y confirmó las expectativas que le sitúan como uno de los aspirantes al título.

La prueba de Phillip Island iba a ser el primer termómetro oficial para Salom y su equipo, y las buenas sensaciones se mantuvieron durante buena parte de la prueba. David salía desde la posición preferente, aunque el local Parkes y el británico Lowes fueron los que dominaron en el inicio la carrera. Salom tomó el mando y durante ocho giros lideró la prueba, aunque con el paso de las vueltas, los problemas de neumáticos, en especial con el delantero, pasaron factura a un David Salom que supo aguantar el tipo y sacó la calculadora, sabedor de que resta todo el Mundial por delante. A la postre, el balear firmó una meritoria cuarta plaza, igualando su mejor resultado en el Mundial. El italiano Scassa dio el triunfo a Yamaha, con Parkes y Lowes como compañeros de podio. El francés Foret no pudo concluir la carrera y cede terreno sobre Salom, que suma trece puntos en la general.

Por su parte, Carlos Checa (Ducati) consiguió un espectacular doblete al vencer las dos carreras que dieron inicio al Mundial de Superbikes. Max Biaggi fue segundo.