En la imagen, Miquel Bestard, presidente de la FFIB. | S. Amengual

TW
0

El fútbol balear tiene garantizada la cobertura de los desplazamientos interislas hasta el cierre de la temporada en curso. Tras la problemática generada por la incapacidad del Govern para asumir los citados pasajes a partir del 16 de octubre, las gestiones realizadas por Esports con las federaciones implicadas, en especial la FFIB, han derivado en una nueva convocatoria promovida por el Ejecutivo y apoyada por las territoriales afectadas.

El compromiso del equipo que encabeza Javier Morente de asumir el coste de los billetes hasta el 31 de diciembre, para ser abonados a partir de enero con cargo al presupuesto de 2012, ha permitido ofrecer viabilidad a las diferentes competiciones.
El fútbol era el deporte más castigado por una posible parálisis, pero los trabajos realizados por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, junto al director general d'Esports del Govern, Javier Morente, desbloquearon la situación, al menos hasta el 31 de diciembre. Una medida que se extendió en el resto de modalidades necesitadas de estos traslados para sus competiciones.

El Govern se comprometió a pagar 89 euros por los billetes entre islas (Mallorca-Menorca o Mallorca-Eivissa) y 120 por los traslados de Menorca a Eivissa, y viceversa, aunque serán los propios deportistas, clubes o federaciones, quienes deberán adelantar su coste, para serle abonado a partir de enero, en principio.


Notificación

Para asegurar el normal desarrollo de las competiciones futbolísticas en el archipiélago, la FFIB ha ido un poco más allá y se hará cargo de los desplazamientos interislas hasta el 30 de junio, confirmando así el cierre de la campaña en marcha. Las gestiones de los pasajes se centralizarán en una agencia y las facturas de los billetes irán a nombre de la territorial, que se encargará de justificar los traslados y la disputa de los encuentros ante el Govern, quien deberá abonarle el importe de los traslados en las fechas pactadas por Morente.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, se ha encargado de notificar estos días a los clubes de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera esta medida, desgranando los detalles de la convocatoria para los desplazamientos interislas abierta por el Govern, pero que en el caso del fútbol será cubierta íntegramente hasta el 30 de junio por la territorial.

Una medida de peso que permite a los clubes poder continuar con su actividad en tiempos difíciles y aumenta la cobertura de la Federació de Futbol de les Illes.