Los futbolistas de infantil jugarán un mínimo de 18 minutos por partido

| Palma |

Valorar:
Visto 1915 veces
preload
La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes y el director general de Deportes y Juventud posan con las llamadas «tarjetas blancas», que premiarán el juego limpio y aquellos gestos y acciones que fomenten valores y deportividad.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes y el director general de Deportes y Juventud posan con las llamadas «tarjetas blancas», que premiarán el juego limpio y aquellos gestos y acciones que fomenten valores y deportividad.

05-08-2016 | CAIB

La Federación Balear de Fútbol y el Govern han pactado varias medidas para fomentar la deportividad en el fútbol base, entre las que figura que en categoría infantil todos los jugadores inscritos en el acta jugarán como mínimo un cuarto de cada partido, 18 minutos, para que nadie se quede sin jugar.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federación de fútbol, Miquel Bestard, han presentado las cuatro nuevas medidas que se aplicarán a los clubes de las islas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, encaminadas a fomentar la deportividad.

Entre las medidas acordadas se incluye la creación de la llamada «tarjeta blanca», que servirá para reconocer el juego limpio y que premiará aquellos gestos y acciones que fomenten valores y deportividad en las categorías inferiores de fútbol y fútbol sala de todas las islas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Además, se limitará a 10 el número máximo de diferencia de goles en un partido para evitar las goleadas excesivas en el fútbol de formación. Cuando se llegue a una diferencia de 10 goles, se cerrará el marcador, y el resultado logrado hasta ese momento será el que figure en el acta de partido y a efectos de clasificación.

El tiempo restante de partido se jugará con normalidad, pero siempre que se meta un gol más allá de los 10 no se contabilizará y se proseguirá el juego sacando desde puerta.

En este mismo sentido, también se ha aprobado que en la página web de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y en el acta de los partidos no aparezca ninguna referencia a los autores de los goles, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, de fútbol y fútbol sala.

En el acto de presentación de estas nuevas medidas han estado presentes representantes de los principales clubes de fútbol y fútbol sala de Baleares como son el RCD Mallorca, el Collerense, Son Sardina y Palma Futsal.

La consellera Ruth Mateu ha ligado las cuatro propuestas aprobadas al programa «Ponemos valores en el deporte», que desarrolla la Dirección General de Deportes y Juventud de forma conjunta con los consells, la UIB y las federaciones deportivas.

«La acción más importante de este programa es dar formación muy específica en valores y juego limpio a 350 entrenadores de deportes de equipo en edad escolar, con el objetivo de mejorar las conductas de 'fair play' de los niños deportistas de las islas», ha defendido la consellera.

Mateu ha abogado por impulsar el programa de la mano de las federaciones deportivas, razón por la que se ha empezado a trabajar con la Federación de Fútbol, la mayoritaria en las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ricardo
Hace más de 2 años

Por fin algo de cordura, ya era hora de obligar al entrenador monitor de niños de la etapa de primaria a tener que dejar de pensar en el mismo para pensar en lo que conviene a cada niño. Si todo monitor pensase en el bien del jugador obviamente no hubiese sido necesaria, pero visto lo que he visto si. El que piense en ganar que se haga entrenador de categorías mayores.

Valoración:0menosmas

Mr. T
Hace más de 2 años

T fes-t'ho mirar...

Valoración:0menosmas

Sistema USA
Hace más de 2 años

Que raro tanto odian a USA e implantan sus sistemas

Valoración:2menosmas

T
Hace más de 2 años

La rebelión de los mediocres, después de asolar el terreno político se propaga al ámbito del deporte. Los intereses individuales de los mediocres y advenedizos por encima de los del colectivo. Y con los entrenadores nadie piensa? no somos niñeras ni pastores por horas, tenemos nuestro pequeño espíritu competitivo y nuestro amor propio también. Y venimos haciendo equilibrios casi imposibles año tras año con las plantillas, parte de nuestra vocación y creación, para que nos vengan ahora a robotizar.

Valoración:-7menosmas

teofilo
Hace más de 2 años

Padres que os quejais porque vuestras futuros Messis no jugaran todo el partido.....preocuparos de que reciban formacion humana y académica, porque ninguno de vuestros hijos pasará de 3ª división, y tal vez así no sean tan manipulables por el Gobierno

Valoración:15menosmas

Zapatero a tus zapatos
Hace más de 2 años

Lo siento por los pueblos pequeños que tengan la suerte de tener un buen once esta temporada ( pasa cada muchos años ). El gozo de una buena clasificación en un pozo

Valoración:-7menosmas

Vicente
Hace más de 2 años

Creo que se equivocan porque fomentan el jugar todos pero se cargan la competitividad por ser el titular y el esfuerzo en los emtrenamientos.

Valoración:-9menosmas

yo mismo
Hace más de 2 años

En el baloncesto se lleva haciendo toda la vida, todos los chicos tienen que jugar como mínimo 1 o 2 cuartos según la categoría hasta infantil y no creo que haya ido nada mal viendo que hay más jugadores de las islas en la ACB que no en primera división de futbol.

Valoración:13menosmas

Alpha Beto
Hace más de 2 años

Al fútbol hay que darle de comer aparte, tiene su orden natural y no hay que intentar enmendarle la plana demasiado. Podemos ver toda clase de artimañas con esta norma, desde convocatorias de once jugadores hasta lesiones repentinas en los banquillos. Si no al tiempo.

Valoración:9menosmas

ignorates
Hace más de 2 años

perdona pero esta norma ya estaba lo que hace un año se quito y ahora se ha vuelto a poner. en categorias hasta alevin juegan 2 cuartos. pero lo de los goles me parece genial el resultado a de ser lo de menos lo que deben aprender a competir, asi equipos grandes enseñaran a juagr no ha buscar resultados

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4