El inicio de la carrera popular 'Ponle freno'. | P. Pellicer

TW
0

El atleta Toni Roldan (CA Inca) sumó el prestigioso triunfo de la ‘Ponle Freno’, carrera popular perteneciente al circuito nacional de la plataforma homónima cuya recaudación va destinada a proyectos vinculados a la seguridad vial. Natalia Máñez fue la mejor en categoría femenina, mientras que Francisco Javier Herrera y Gemma Clar fueron los vencedores de la prueba corta (1 vuelta y 5 kilómetros).

Roldan volvió a lo más alto del podio en una prueba atlética precediendo a todo un ilustre del fondo nacional. El vitoriano Martín Fiz, padrino del circuito de carreras ‘Ponle Freno’, cruzó la meta del Parc de sa Riera en segundo lugar, bien acompañado por el pobler Miquel Capó (35:11), tras los 34:31 marcados por el santamarier del CA Inca.

Por su parte, Máñez finalizó como mejor fémina desde la posición 23 de la general, con un tiempo de 46:46 y precediendo a Reis Carbonell (47:53) e Imogen Beazley (48:58), quienes completaron el podio de la categoría.

Prueba corta

Por lo que respecta a la prueba corta, de una solo vuelta al circuito (5 kilómetros), el vencedor fue Francisco Javier Herrera, figura emergente que ya subió al podio en ‘Sa Quarterada’ (1 de mayo). Tras sus 17:51 cruzó la meta Jaume Garcias, del Siurell-Sa Sini, con 18:39, mientras que el tercer puesto fue para el joven atleta cadete Albert Ramos (20:01). La veterana del ADA Calvià Gemma Clar fue la mejor fémina de la prueba con 22:55, por los 24:52 de Vanessa Barrientos y los 25:30 de Maria Morey, segunda y tercera respectivamente en el podio.

Participación

El evento organizado por el grupo AtresMedia cumplió con éxito —en forma de casi 600 participantes— su primer acto del año en Palma, al que seguirán, por lo menos, sus versiones en Pontevedra, Vitoria y Madrid, de julio hasta el próximo noviembre.