Los diferentes campeones, con la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva. | Laura G. Guerra

TW
0

La vela balear rubricó una brillante semana en aguas del Port de Pollença, escenario esta semana del Campeonato de España de la clase Optimist, la cantera de las futuras categorías olímpicas. Una cita organizada por el Real Club Náutico del Port de Pollença y que este sábado vivió un cierre de altura.

Especialmente para la delegación anfitriona, pues el equipo de Balears se alzó con el triunfo en el Campeonato de España por comunidades. María Perelló, Jordi Lladó, Nacho Baltasar, Pau Mesquida y Marina Garau se alzaron con el entorchado, por delante de la potente Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Ceremonias

Noticias relacionadas

Finalizada la competición de Optimist por equipos, el Campeonato de España llegó a su fin con la ceremonia de entrega de premios, en la que Balears fue la gran protagonista en la modalidad de equipos, pero también en el palmarés individual del certamen, una de las citas de referencia del calendario náutico estatal.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, junto a la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el presidente de la AECIO, Carlos Torrado, y el presidente de la territorial balear, Joaquín González-Devesa, junto a otros representantes institucionales, agasajaron a los protagonistas.

En la competición masculina individual, el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y la mallorquina Laura Martínez (RCN Palma) fueron los más destacados, mientras que en Sub 13, el canario Eduardo Brito (RCN Arrecife) y la balear María Perelló (CN Arenal) se impusieron tras una semana de competiciones en las que se citaron los 149 mejores regatistas de la clase Optimist de todo el país.