TW
0

El Govern ha querido replicar este viernes la información aparecida en el diario Ultima Hora sobre la reducción de las subvenciones correspondientes a la temporada 2016/17

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes

"En primer lugar, hay que recordar que la reducción del importe concedido inicialmente a algunos clubes correspondiente en el presupuesto de 2017 ha estado a consecuencia que algunos de estos clubes no se han ajustado en las bases de la convocatoria de subvenciones a la hora de justificar este importe (convocatoria publicada al BOIB de 28 de marzo de 2017). Hay que recordar que todos los clubes tienen a su disposición a los trabajadores de la Consellería, tanto de la Dirección general de Deportes y Juventud como los de la Fundación para el Deporte Balear para poder resolver las dudas sobre esta convocatoria y para realizar revisiones previas para anticipar posibles problemas que puedan surgir a la hora de justificar. En este sentido, hay que recordar que ninguno de los clubes que no se ha ajustado en las bases de la convocatoria habían realizado estas revisiones previas.

Noticias relacionadas

También, es necesario añadir que en cuanto a esta convocatoria del 2017 se aumentó la partida en 200.000 euros para los clubes que compiten en el ámbito estatal, pasando de 600.000 a los 800.000 euros, un 33% más. Gracias a esto, todo y la reducción del importe concedido inicialmente a algunos clubes la mayoría de los mismos aumentan considerablemente respecto al año 2016 la subvención cobrada por parte del Gobierno (más información al cuadro adjunto). En los casos en los cuales los clubes tienen una reducción de la partida de las ayudas cobradas entre el año 2016 y 2017 son por motivos estrictamente deportivos (cuando hay un descenso de categoría disminuye la ayuda) o porque no se han ajustado en las bases de la convocatoria a la hora de justificar. Los clubes que no salen al cuadro es porque están en estos momentos finalizando la justificación.

De cara en 2018 aumentaremos esta partida en 200.000 euros más, pasando del 600.000 euros a 1.000.000 durante esta legislatura, es decir, un 66 % más que a la legislatura anterior. Además, se cambiará el sistema de la convocatoria del año 2018 el cual será mucho más sencillo a la hora de justificar y mucho más ágil a la hora de cobrar. De este modo, se pretende solucionar el desajuste histórico que hay entre la temporada deportiva (en este caso 2017-2018) y el año natural de los presupuestos (2018).

Para la Consellería de Cultura, Participación y Deportes es una prioridad seguir mejorando las ayudas para mejorar el apoyo a los clubes y a los deportistas y se seguirá haciendo trabajo en este sentido".