II edición de la carrera solidaria 'Millor Junts'. | M. À. Cañellas

TW
0

Palma ha acogido este domingo la segunda edición de la carrera solidaria 'Millor Junts' que promueve la Fundación Rafa Nadal, con el patrocinio de Meliá Hotels Internacional, y en la que han participado 553 corredores de todas las categorías.

La prueba se ha iniciado en el Palacio de Congresos con la carrera infantil (750m) -en la que han participado 63 corredores-, la categoría juvenil (3km) -con 54- la sénior (7km) y el recorrido en formato nordic walking -que ha contado con 36 competidores-.

La carrera ha transcurrido por una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, concretamente en los barrios de Nuevo Levante y la Soledad, y su propósito es la recaudación de fondos para el Centro Fundación Rafa Nadal.

En esta línea, la Fundación ofrece a los menores vulnerables un programa integral complementario a su formación escolar; con el deporte, el apoyo educativo y la atención psicológica como pilares principales.

Como novedad, en esta edición se ha incorporado en la categoría sénior la modalidad de marcha nórdica.

En representación de la fundación han acudido su presidenta, Maria Francisca Perelló, y los progenitores del tenista, Sabestià Nadal y Ana Maria Perera.

La entrega de premios ha estado acompañada de diferentes actividades para los más pequeños con espectáculos y juegos.