El médico de la selección danesa, Morten Boesen, explicó que se desconoce aún el motivo del desvanecimiento. | Friedemann Vogel / POOL

TW
2

Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen, que este sábado se desvaneció en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, han dado buen resultado, pero el centrocampista del Inter de Milan permanecerá ingresado.

«Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien de acuerdo con las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado», dijo hoy en rueda de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

«Se había ido, estuvo muerto. Lo recuperamos después con un desfibrilador. Fue bastante rápido», reconoció Boesen.

Boesen explicó que se desconoce aún el motivo del desvanecimiento y que ese es, en parte, el motivo de por qué sigue ingresado.

El médico de la selección danesa señaló que Eriksen sufrió un paro cardíaco pero que consiguieron reanimarlo en poco tiempo.

Boesen reveló también que los jugadores recibieron ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis y que hoy también han mantenido una reunión con los médicos.

Noticias relacionadas

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto «un alivio enorme».

Tanto Møller como el seleccionador, Kasper Hjulmand, se mostraron «orgullosos» de la reacción de los jugadores y el equipo médico.

«Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia», afirmó Hjulmand. Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.