TW
0
EFE - NYON El Comité de Apelación de la UEFA decidió ayer reducir la sanción de doce meses por dopaje impuesta al futbolista holandés de Barcelona Frank de Boer por el Comité de Control y Disciplina, y su suspensión terminará el próximo 31 de agosto. En un comunicado remitido por la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo afirma que para tomar esta decisión el Comité de Apelación «ha analizado las pruebas disponibles» y «la opinión de los expertos en dopaje».

Según la UEFA, «el análisis de las muestras A y B se hizo «siguiendo las reglas del Comité Olímpico Internacional y de acuerdo con los últimos avances científicos». La UEFA aclara que «objetivamente ha habido un dopaje ya que se excedió claramente la concentración permitida de dos nanogramos por mililitro de Norandrosterona-19».

Para el Comité de Apelación de la UEFA «es más que evidente que el jugador consumió estas sustancias prohibidas al tomar complementos alimenticios contaminados». El comunicado de la UEFA concluye afirmando que «de acuerdo con el principio de responsabilidad de un atleta profesional, el jugador asumió la responsabilidad total en cuanto al control, documentación e investigación de la calidad de los alimentos o complementos alimenticios que ha consumido».

El holandés Frank de Boer, que sólo se perderá con el Barcelona la primera jornada de la Liga de Primera División 2001-2001 y la tercera eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones, declaró ayer en Nyon (Suiza) ante el Comité de Apelación de la UEFA para defender su inocencia en el caso de dopaje por nandrolona. El pasado 14 de junio, la Comisión de Control y disciplina de la UEFA sancionó a Frank de Boer con un año tras haber dado positivo por nandrolona.