TW
0

La Policía Nacional continúa la investigación para esclarecer la agresión sufrida el domingo por un guardia de seguridad en el Ramón Sánchez Pizjuán, momentos antes del Sevilla-Betis, y para la identificación y detención del resto de los presuntos agresores, tras haber sido ya detenido uno de ellos. La Jefatura Superior de Policía en Sevilla informó ayer de la detención de tres jóvenes por los incidentes acaecidos durante el derbi sevillano, todos mayores de edad, y precisó que el único detenido hasta ahora por la agresión al vigilante, que sufrió fractura de la nariz y fisuras en varias costillas, es Samuel F.F., de 23 años.

Este seguidor sevillista implicado en la paliza sufrida por el guardia de seguridad detrás de la portería de Gol Norte, cuando trataba de impedir que quitaran los balones en el calentamiento del Betis, está previsto que pase a disposición judicial junto con los otros dos detenidos por el momento. Por el intento de agresión al portero bético Toni Prats en el minuto 8 del partido, tras saltar al campo un joven aficionado del Sevilla y abalanzarse sobre el guardameta, la Policía ha detenido a Francisco C.P., de 29 años y quien fue reducido de inmediato en el mismo césped por agentes de la Unidad de Intervención Policial.

También se procedió a la detención, añade la nota policial, de Mario S.A., de 28 años, por resistirse a la Policía Nacional cuando mostraba una pancarta que incitaba a la violencia. En la tarde de ayer se procedió a la detención de otras dos personas. Se trata, de un menor, que pasará disposición de la Fiscalía de Menores, y Diego R. T., de 20 años, que será puesto, a disposición judicial. Ambos están presuntamente implicados en la agresión al vigilante jurado.