TW
0

El Real Mallorca no ha sido finalmente denunciado por ninguno de sus jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Este organismo, presidido por Gegardo González Movilla, confirmó ayer al club de Son Moix que ninguno de sus jugadores ha estimado oportuno denunciar que no ha cobrado las cantidades pactadas. Los futbolistas son conscientes de las dificultades económicas por las que está atravesando el club balear, pero a todos los es aval suficiente la gestión del presidente Mateu Alemany que en situaciones críticas similares, siempre ha conseguido hallar soluciones y este año no será una excepción.

El Real Mallorca participará el próximo 15 de agosto en el «Trofeo de la Cordialidad» de Almendralejo en un triangular donde, además del equipo balear, estará también el Atlético de Madrid y el club anfitrión, el Extremadura. Así lo confirmó el vicepresidente del Extremadura, Miguel Malpica, durante la jornada de ayer.

Una denuncia por parte de un futbolista concreto no significa tampoco un problema trascendental ya que tiene fácil solución. El problema es cuando la denuncia viene dada por parte de varios jugadores o incluso de todo un equipo. En este caso el problema es muy grave y si antes del 31 de julio no se abonan las cantidades, el castigo es descender a Segunda B.