TW
0

Oriol Riera y Xavi Ginard vivieron el pasado domingo un día grande. Los dos jugadores mallorquines que militan en el Juvenil A del FC Barcelona se estrenaron en una convocatoria de la primera plantilla, e incluso el primero llegó a disputar algunos minutos del amistoso que los azulgrana jugaron en Oporto. El Barça viajaba a Portugal invitado a la inauguración del nuevo estadio Do Dragao, recinto en el que a partir de ahora jugará el equipo luso. Los compromisos internacionales obligaron al técnico Frank Rijkaard a echar mano de las categorías inferiores para completar la expedición, y decidió citar a los dos jugadores isleños. Riera, delantero centro formado en el Manacor y hermano de Albert, actual jugador del Girondins, apareció en la segunda parte sustituyendo a Ros en el minuto 76. Espigado y de un enorme talento, es una de las joyas de la cantera barcelonista. Se mostró incisivo y trató de participar en ataque. Mientras, el portero de Artà Xavi Ginard entró en la convocatoria, pero no pudo debutar. El cancerbero titular fue Jorquera, que acabó siendo el mejor de los catalanes en un partido que venció el Oporto (2-0). Rijkaard también convocó al argentino Lionel Messi y a Jordi Gómez, en una prueba de que el preparador holandés es un gran amante del fútbol base, algo muy característico en el perfil de entrenador del país flamenco.

Los dos jugadores mallorquines vivieron las sensaciones de estar convocados con el primer equipo, de viajar con algunas de las estrellas del Barça, de compartir avión, hotel de concentración y vestuario, en una jornada histórica para ellos y para el balompié de las islas. La pasada temporada, Louis Van Gaal también se atrevió a convocar al mallorquín Arnau, a pesar de que el futbolista balear no ha acabado teniendo continuidad.

La prensa catalana destacó ayer siguiente el excelente papel que firmaron los jóvenes futbolistas en el nuevo recinto del conjunto portugués, que sirvió para que Oriol Riera debutara por primera vez con el primer equipo barcelonista, a pesar de que fue en un partido de carácter amistoso.