TW
0

Efe|SEVILLA
El centrocampista del Betis Marcos dos Santos Assunçao padece una rotura total de los ligamentos del tobillo izquierdo por la que será baja tres meses como mínimo, según el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero. El jugador, que se lesionó ayer durante el partidillo de entrenamiento tras una entrada con un jugador, fue trasladado a una clínica sevillana, donde se determinó la gravedad de su lesión, se le escayoló y a primera hora de la tarde de hoy será intervenido quirúrgicamente para iniciar su recuperación.

El internacional brasileño, de 27 años, padece una rotura de los ligamentos peroneo, anterior y medio del tobillo derecho, con afectación del ligamento deltoideo, rotura de la cápsula de sujeción de la articulación, lesión de enorme gravedad y que le tendrá en el dique seco durante un largo espacio de tiempo. Assunçao se lastimó al recibir una entrada de su compañero Antonio Alvarez «Ito», que cayó encima de su tobillo, y a consecuencia del choque, el brasileño profirió fuertes gritos de dolor que obligaron a retirarlo en camilla y a que los servicios médicos del Betis le aplicaran una sujeción urgente en la articulación dañada y lo trasladaran a una clínica sevillana.

El internacional brasileño ya permaneció de baja varios meses en la temporada pasada al padecer un esguince en el tobillo derecho. Ito, visiblemente afectado, explicó a los periodistas que el accidente de Assuncao fue «un choque fortuito, en una jugada en la que él ha pasado la pelota y creo», dijo, «que después se ha resbalado y se me ha echado encima». El centrocampista pacense lamentó el percance y añadió: «No tenemos suerte con las lesiones; nos llega en el momento en el que el equipo está peor».