TW
0

El portugués Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, afirmó que sueña en la Liga de Campeones «con una final contra el Manchester United», el equipo inglés del que procedía cuando se incorporó, a principios de la presente temporada, al club madrileño. «Sería un sueño muy bonito, algo fantástico ver al Real Madrid y al Manchester en la final. Quiero esa final», declaró Queiroz al diario Marca.

Para llegar a la final, el Real Madrid tendrá que superar antes el escollo del Bayern Múnich en octavos de final. Para el entrenador madridista «peor que el Bayern sólo hubiera sido la Juventus o el Manchester». La eliminatoria contra el equipo bávaro es, a su juicio, «una final anticipada».

«Nos vamos a encontrar a un Bayern muy, muy fuerte», subrayó. Tras las vacaciones van a regresar a tope y pensando en el Real Madrid. Tiene grandes jugadores que forman un bloque que llevan muchos años juntos, y el técnico conoce a la perfección su plantilla». Con respecto al campeonato de liga, Queiroz considera que el Valencia y el Deportivo «no son los únicos» rivales por el título. «Conozco bien la liga española y nueve o diez puntos de ventaja se pueden quedar en nada en dos meses. Valencia y Deportivo van a ser los máximos rivales, pero no podemos ignorar al Atlético, Barcelona y Osasuna».

Para Queiroz, desde el punto de vista técnico hay dos Real Madrid distintos: «uno cuando tienen las piernas frescas (contra el Deportivo, el Marsella y el Oporto) y otro cuando hay que ser más prácticos, matadores, directos. Hay días en que no podemos recrearnos en movimientos determinados, sino ser más directos». El técnico portugués admite que le gustaría mover el banquillo, pero se pregunta por qué: «si estamos jugando bien, ganamos 1-0 ó 2-1, ¿voy a quitar a Zidane o a Ronaldo para incitar a los otros a que nos igualen y nos pierdan el miedo?».