TW
0

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció ayer la contratación del ex seleccionador José Antonio Camacho como nuevo entrenador, en sustitución de Carlos Queiroz, al que criticó duramente por falta de «autoridad» y «carácter» y por no haber sabido «administrar» y «motivar» a la cantera. Camacho, de 48 años, firmará hoy un contrato por dos temporadas con el equipo en que jugó como defensa durante 17 temporadas, en las que ganó 9 Ligas y dos Copas de la Uefa europeas. Queiroz, de 51 años, deja el club con una temporada de anticipación después de llegar a un «acuerdo mutuo», dijo Pérez, que admitió que el de hoy «es un día triste», ya que «no hemos hecho una buena temporada y nos duele en el alma».

El Real Madrid cerró la temporada sin títulos y con un cuarto puesto en el campeonato español que le obliga a disputar la fase previa de la Liga de Campeones. El presidente del Madrid se hizo responsable de la contratación del técnico portugués, de la que reconoció que «fue un error» aunque no se arrepintió de poner el punto y final a la que fue una larga relación con Vicente del Bosque, predecesor de Queiroz, ex ayudante de Ferguson en el Manchester. «Nos ha decepcionado porque no ha cumplido con los objetivos marcados, la administración y motivación de la cantera, y con un equipo apoderado del desorden y la falta de autoridad», afirmó contundente. El presidente habló de las razones del cambio en el banquillo de Queiroz por José Antonio Camacho en el banquillo. «Es difícil de entender lo que ha pasado en los dos últimos meses. Podemos comprender el bloqueo mental de los jugadores pero no la falta de disciplina ni autoridad del entrenador».

«El principal responsable de lo que ha ocurrido es el entrenador, aunque yo me responsabilizo de su contratación. No hemos dado un buen ejemplo en los últimos partidos», agregó. Junto a Carlos Queiroz se marcha el cuerpo técnico con el que el técnico portugués aterrizó en Madrid y Camacho llegará con Pepe Carcelén como segundo y Antonio Gaspar como preparador físico. Florentino dirigió varias críticas a Queiroz con frases como «no nos equivocamos al no renovar a Del Bosque; sí al contratar a Queiroz», «el equipo en los últimos meses ha estado irreconocible» o «podemos entender el bloqueo mental de los jugadores, pero no la falta de disciplina ni de autoridad del entrenador». Como sustituto llega un hombre de la casa, dijo. Tanto de jugador como de entrenador, aunque en este cargo apenas estuviera 20 días, el tiempo que tardó en presentarle su dimisión a Lorenzo Sanz. Camacho, con quien el acuerdo es total según Florentino Pérez, será presentado mañana a las 13.30 horas en el estadio del conjunto blanco y firmará por dos temporadas. El presidente del Real Madrid, que gestiona el club desde julio 2000, destacó que con la llegada del nuevo entrenador se busca una persona con mano dura. «Camacho ha sido jugador de esta casa y ha entendido que se necesita un cambio de rumbo porque los últimos meses ha pasado algo que nadie puede comprender. Pasamos a un tipo de entrenador diferente. Ahora primará la autoridad aparte de su saber como técnico».