TW
0

Los grandes de la Liga, Valencia, Barcelona y Real Madrid, ya copan las primeras posiciones de la clasificación, y en la quinta jornada continuarán con su particular lucha de asalto al poder, aunque las diferencias son todavía exiguas y siete equipos, con siete puntos, siguen sus pasos de cerca. Valencia y Barcelona han comenzado fuerte la Liga y se están exhibiendo en estas primeras jornadas. Son los que mejor juego están exhibiendo y la prueba es que sólo han cedido un empate, siendo además los máximos realizadores del campeonato.

El Valencia recibe en casa al Racing de Santander y en este sentido afronta la jornada con cierta ventaja respecto a los azulgrana, que viajan a Mallorca a un campo, Son Moix, que no siempre se les dio bien. Tanto cántabros como mallorquines tienen cuatro puntos en su casillero. El Real Madrid es el tercero en discordia y en la clasificación. Todavía sigue en observación, pero el triunfo ante el Osasuna en el debut de García Remón ha apaciguado los ánimos, o al menos ha servido para que no se encresparan más de lo que estaban.

En San Mamés los madridistas tendrán una prueba de fuego, porque la Catedral no es especialmente propicia para sus intereses y será una buena oportunidad para demostrar que quieren reconducir sus pasos. El Athletic, además, tampoco ha tenido un buen inicio, todavía no conoce la victoria, y nada mejor que derrotar al Madrid para tomar impulso. El Madrid es el Madrid y aunque su juego no esté siendo el mejor, una victoria frente a ellos siempre cotiza al alza en el mercado bursátil de los aficionados.