TW
0

El consejo de administración de la Real Sociedad destituyó ayer al entrenador Gonzalo Arconada, que será sustituido hasta final de temporada por el director deportivo, José Mari Bakero, tal y como anunció el propio club donostiarra. Arconada reemplazó a José María Amorrortu, despedido al cabo de 21 jornadas de liga, aunque su efecto ya se había apagado. Su sustituto hasta que acabe la temporada es el ex futbolista José Mari Bakero.

Gonzalo Arconada puso ayer punto final a su breve etapa de dos meses como entrenador de la Real Sociedad y lo hizo con un sentimiento de «fracaso» y «decepcionado» por lo que le ha tocado vivir en su primera experiencia como técnico de un conjunto de Primera División.

El hasta ayer primer entrenador del equipo dejará también el club, a pesar de que se había especulado en San Sebastián que podría volver a integrarse en el conjunto filial, que es actualmente segundo clasificado en su grupo de Segunda División B y al que dirigió hasta hace dos meses. Incluso se le ha «pasado por la cabeza», admitió, no volver a entrenar a nivel profesional.