TW
0

Efe|MADRID
Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid, se despidió de la afición en una extensa conferencia de prensa y declaró que su idea, como ganador, era la de «no seguir por seguir», además de afirmar que quería despedirse en el conjunto español. Con un chándal blanco, con gesto tímido como es habitual en él, Zidane contestó durante cincuenta minutos y siempre en español a preguntas de periodistas españoles, franceses, ingleses, italianos, japoneses, argentinos, uruguayos, costarricenses y argelinos.

Antes de dar paso a las preguntas, que superaron con creces las cincuenta, quiso dar sus razones para abandonar la práctica del fútbol. «Estoy aquí por un tema para mí importante y es decir que tras esta temporada dejo el fútbol. Es algo ya madurado, no es una decisión de un día. Además, quiero dejar planificar al Real Madrid la próxima temporada para que busquen otra alternativa si quieren. Quiero que tengan tiempo para planificar la próxima temporada», declaró Zidane.

«Hablé con el presidente y me gustaría hacer algo relacionado con los niños. Hay muchas cosas que hacer con el Real Madrid y tengo mucho que enseñarles. Me quedaré a vivir en España, no sé si seré embajador, pero el club quiere que siga y yo también. No quiero estar cerca del primer equipo, no es mi objetivo», añadió. Zidane destacó que no quería seguir un año más pensando que podía pasarlo sin ganar títulos.