TW
0

EFE|VALENCIA
El empresario y ex presidente de Telefónica Juan Villalonga y el segundo máximo accionista del Valencia CF, Vicente Soriano, han mantenido una reunión con el presidente y máximo accionista del club, Juan Soler, para «analizar la situación que atraviesa la sociedad, buscando siempre las mejores soluciones de futuro entre los dos principales accionistas». El conjunto del Turia desmintió que la intención de esta reunión fuera la venta de acciones al ex presidente de Telefónica, como se vino especulando durante toda la tarde en Valencia.

En un comunicado remitido por Vicente Soriano, se informó de que la reunión se ha mantenido a petición del presidente del Valencia y de que en ella también estuvo el abogado Enrique Lucas, asesor personal del presidente y que ha sido vicepresidente del club hasta hace pocas semanas.

En el comunicado, en el que no se hace alusión directa a la compra de las acciones de Soler por parte de Villalonga y Soriano, se indica que las conversaciones se reanudarán tras la eliminatoria de Copa del Rey. El Valencia inicia hoy en el Camp Nou ante el Barcelona esta eliminatoria, que se cerrará con el partido de vuelta, previsto para el próximo 20 de marzo en Mestalla. «Ante la importante eliminatoria que mañana tiene el equipo, hemos quedado emplazados a seguir conversando una vez que pasen las semifinales de Copa», se especifica en el comunicado. «La voluntad de las dos partes es buscar un acuerdo que de estabilidad al futuro del Valencia, objetivo en el que tanto Juan Villalonga como Vicente Soriano están comprometidos», se indica en el texto dado ayer a conocer por Villalonga y por Vicente Soriano. Este último, que posee en torno a las 10.000 acciones del Valencia, formó parte del consejo de administración de club 'ché' desde 2004 a 2007 y fue vicepresidente desde su llegada al club hasta enero de 2006. Esta reunión se ha producido un día después de que el consejo de administración del Valencia mantuviera una reunión en la tarde del lunes, en la que, según diferentes medios de comunicación, podía haberse anunciado la dimisión de Juan Soler que, finalmente, no se produjo. Este último manifestó, a través del comunicado, que «en ningún caso se ha tratado de la compraventa de acciones» del Valencia que obran en poder del máximo accionista del conjunto del Turia.