España reencontró su fútbol de seda y su magia para golear con brillantez a Polonia y alimentó con una goleada su sueño de gloria en el Mundial de Sudáfrica que arrancará para la 'Roja' dentro de ocho días en Durban contra Suiza. El equipo español partirá el jueves hacia Johannesburgo con un inmejorable sabor de boca. Será la última de las selecciones participantes en llegar, pero lo hará con el aval de haber firmado una magnífica actuación en la prueba final de Murcia.
La peor noticia fue el problema físico que sufrió Andrés Iniesta cuando, pasada la media hora, se acercó a Oscar Luis Celada, galeno de la selección, y luego tuvo que ser sustituido por Pedro, todo un contratiempo que si bien no parece grave siempre inquieta a la vista de la importancia del barcelonista en el equipo nacional. Pero hubo otra noticia que no por esperada fue menos positiva. Por fin reapareció Fernando Torres, cuyo plan estricto e incansable de recuperación encontró el premio en la media hora que dispuso y hasta anotó el quinto gol. El '9' de España, el autor del gol del triunfo en la final de la Eurocopa ante Alemania, está de vuelta.
Ni siquiera la retirada de Iniesta puede ocultar que el conjunto de Vicente del Bosque dio un paso adelante en su última prueba premundialista, porque con el barcelonista y sin él la selección española confirmó que tiene mimbres numerosos y suficientes como para, si mantiene este crecimiento, sea considerada aspirante a todo. Recuperó la identidad, el juego que no se había visto en Innsbruck contra Arabia Saudí y Corea del Sur, y, aunque las alarmas se encendieron en los graderíos y entre toda la afición por la incertidumbre ante la marcha de Iniesta, España enfila el traslado a Sudáfrica con los deberes más que cumplidos y como uno de los grandes aspirantes al título.
De caviar
Andrés Iniesta y Xavi Hernández lideraron una vez más la exhibición de España en el inicio de partido. Ambos firmaron dos obras de arte, sobre todo la segunda, que se tradujeron en dos goles casi seguidos (minutos 12 y 14) de David Villa y David Silva.Lo del segundo tanto fue un recital, una jugada para el recuerdo, plena de precisión, visión de juego y habilidad. De manual. Caviar futbolístico. Una acción para el recuerdo ante una Polonia desbordada que rubricó Silva a puerta vacía.
Polonia, en fase de reconstrucción camino de la Eurocopa 2012 que organizará junto a Ucrania, fue un juguete, más roto según pasaron los minutos, víctima de una lección del juego combinativo de los jugadores españoles. Xabi Alonso y Cesc anotaron nada más entrar y la diana de Fernando Torres y el estreno anotador como internacional del barcelonista Pedro rubricaron el 'set' que España le endosó a una Polonia destrozada, víctima de un equipo que encandiló, que gustó y se gustó.
Mundial Sudáfrica 2010
España coge la forma antes del Mundial (6-0)
También en Deportes
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.