El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol del equipo blaugrana. | Efe

TW
0

F.C. Barcelona 3 - 1 Villarreal


F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell (Adriano, min.85); Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.89), Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, min.71).

Villarreal: Diego López; Angel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero (Jefferson Montero, min.77) Cazorla; Cani (Senna, min.70), Nilmar y Rossi (Rubén, min.84).

Goles: 1-0, min.21: Villa. 1-1, min.27: Nílmar. 2-1, min.58: Messi. 3-1, min.83: Messi.

Àrbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Abidal (min.36), Borja Valero (min.45+), Puyol (min.67), Angel (min.74) y Senna (min.90+).


El Barcelona y el Villarreal protagonizaron un espectacular partido en el Camp Nou, que finalmente cayó en manos de los azulgrana (3-1), gracias al rescate en el último momento que realizó el argentino Leo Messi, quien con dos goles en el segundo tiempo deshizo la igualdad.

Primera parte de lujo en el Camp Nou con dos equipos exquisitos con el trato del balón, que mostraron todo lo que se esperaba de ellos: que jugasen al ataque sin disimulo.

El Barcelona fue el que primero le tomó el pulso al partido y en las botas de sus jugadores el gol merodeó en diversas ocasiones la meta de Diego López, quien en sólo cinco minutos vio cómo Iniesta no controló bien un balón que le dejaba sólo ante él y después en un disparo el barcelonista lanzó fuera por poco.

Fueron minutos de intensidad azulgrana, con una presión asfixiante que dejó noqueado al Villarreal en su campo, hasta que Rossi dio el primer aviso en el minuto 12, cuando cabalgó sólo y su centro lo neutralizó Abidal, que hacía las funciones en el eje defensivo por la sanción de Piquñé.

Dos minutos más tarde, Messi también tuvo su oportunidad en un remate de cabeza, al que Diego Torres respondió con un rechace certero cuando el balón se colaba. En la acción inmediata, el argentino disparó fuera.

El Villarreal había logrado reponerse del asedio, y Rossi y Nilmar empezaban a ver espacios y a llegarles pelotas. En una de ellas, nuevamente Rossi lanzó un peligroso centro que Maxwell cortó pero dejó el balón franco, con el que Nilmar no supo definir.

El Barcelona pasó del susto al éxtasis, cuando instantes después Villa se encontró con un pase largo de Iniesta y ante la salida de Diego López le batió por bajo (1-0).

El Barcelona volvió a empujar para dar el golpe definitivo, pero el asistente invalidó por un fuera de juega que no existió una acción que acabó en gol. Del posible 2-0, en la siguiente acción el Villarreal dio también su golpe de gracia, cuando Nilmar realizó una excelente acción, tras sacudirse el marcaje de Puyol y empató el partido (1-1).

Quedaba un largo cuarto de hora y los dos equipos se lanzaron a por un nuevo tanto, sin suerte, pero que generó un elevadísimo nivel de fútbol en que hubo tres claras acciones: una de Cazorla, otra en lanzamiento de falta directa de Rossi, que atacó por bajo Valdés, y en un uno contra uno de Pedro, que se dejó el balón atrás cuando el gol parecía un hecho.

La segunda parte no arrancó tan trepidante como 45 minutos antes, pero el Barcelona logró de otra forma su objetivo: meter al Villarreal en su campo y esperar el momento, aunque Valdés debió salir al corte de un balón largo y peligroso.

La fuerza con la que abordó el partido el Villarreal empezó a resentirse y la presión al jugador barcelonista decayó notablemente y de eso se aprovechó el Barça para jugar en corto, la fórmula que utilizaron los azulgrana para hilvanar la acción del primer gol de Messi.

En un tuya-mía entre Messi y Pedro, acabó con la pelota en los pies del argentino, que la picó lo suficiente ante la salida de Diego López para batirlo (2-1).

Igual que en la primera parte, el Villarreal volvió a tener su oportunidad en una falta directa en la frontal, después de una falta de Puyol, a quien el árbitro le perdonó la roja por ser el último defensa. La barrera azulgrana se adelantó y desbarató el lanzamiento.

Volvió a ser el argentino quien en los instantes finales, y en posición dudosa, definió con un sutil toque con el que envió la pelota al fondo de las mallas (3-1), con su segundo gol de la noche.