-¿Lo peor del año ha sido la expulsión del Mallorca de Europa?
-Sin duda. Desde la Federació hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero no se pudo evitar. Es lo peor que ha sucedido en el transcurrir del año.
-¿Se hizo todo lo que se pudo para evitar la expulsión?
-No todo se pierde por un cabo. Hubo errores de coordinación a la hora de plantear una estrategia, pero no es el momento de insitir más en esto. El punto más importante es la denuncia del Villarreal porque de no haber existido no hubiera ocurrido nada. No tiene sentido entre clubes profesionales denunciarse unos a otros porque entre ellos se necesitan tarde o temprano.
-La parte positiva ha sido que se han estrechado los vínculos entre la Federació y el Real Mallorca.
-Lo que más me ha afectado ha sido la manifestación que se convocó en la Federació. Fue una manifestación pacífica, que al final se convirtió en agresiva. Tuve muy buena relación con Mateu Alemany y ahora la tengo con Serra Ferrer.
-Sin embargo, Villar parece que sigue sin querer saber nada del Mallorca. ¿Es así?
-En este caso yo estoy enmedio. Hay buena relación a la hora de gestionar desde Madrid cualquier problema que pueda tener el Mallorca y desde la Española no se le perjudica en ningún momento, Villar no quiere perjudicar al Mallorca, pero falta dar un paso más y es fundamental que podamos concretar una reunión entre el presidente de la Real Federación y el equipo de Serra Ferrer.
-A nivel local, ¿de qué se siente más orgulloso?
-De haber apostado por la seguridad en todos los campos de fútbol. En cada recinto donde se juega al fútbol hay un desfibrilador, que se ha demostrado que es fundamental para salvar vidas. En siete años, que son los que mi equipo y yo llevamos gestionando la Federació hemos aprovechado el presupuesto al máximo y no lo hemos aumentado para nada. Como he dicho apostamos por la seguridad que casi es tan importante como la enseñanza.
-¿Han implantado otras comunidades su plan de seguridad en los campos de fútbol?
-Algunas lo han implantado y otras están en pleno proceso. De hecho, en una de las últimas reuniones en Madrid pude explicar la iniciativa que implantamos de tener un desfibrilador en cada campo y la fórmula que seguimos para hacerlo. Hasta en Madrid tomaron nota para poder hacer lo mismo.
-¿Hasta qué punto la Real Federación Española es importante para el fútbol balear?
-Lo es en el sentido de que gran parte del presupuesto destinado a los equipos y a las mejoras que se pueden efectuar en los campos proviene de Madrid. Lo importante es gestionar bien esos recursos, utilizarlos de forma en la que todos puedan salir beneficiados. En siete años hemos repartido 1.400.000 euros en subvenciones para remodelar campos de fútbol.
-De ahí que sea clave que exista fluidez entre la Balear y la Española.
-Esta relación es una necesidad y si en ocasiones he sido crítico, ha sido para hacer ver que necesitamos seguir recibiendo ayudas. Reconducimos las relaciones con Villar y él entendió que el fútbol necesitaba de su ayuda. El presupuesto para cubrir las nóminas del personal de la Federació sale de la Española y no de los clubes de baleares. También abonan el 50% de los gastos de las selecciones y otras ayudas hacia el fútbol de formación. La línea que hemos marcado es la que hay que seguir por el bien de este deporte.
-¿Cuál es su gran objetivo de cara al próximo año?
-Mantener esta línea de trabajo tanto en lo organizativo como en lo presupuestario. Seguir trabajando para que se reconduzcan las relaciones entre Mallorca y la Española y sobre todo que todos los clubes estén informados. Seguimos avanzando en todos los frentes y este año también hemos dado un ordenador portátil a los clubes para que todas las gestiones puedan acelerarse y hacerse a través de la red. Dar las máximas comodidades en todos los aspectos y solucionar problemas es el principal objetivo que año tras año nos marcamos. También hay otro aspecto muy importante que es la paz en el fútbol balear. Mantenerla es también fundamental.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bestard ladrón y corrupto.. Qué asco de declaraciones
Miguel Bestard sería un buen presidente de la FEF; Ha eclipsado a nuestro querido Antonio Borrás del Barrio, nuestros equipos que pertenecen a la FBF van viento en popa gracias al saber hacer de Bestard, ha sabido tocar las teclas necesarias para que la Balear sea una federación modélica dicho por Villar. La seriedad y cpacidad de trabajo hacen que sea un aspirante serio para las próximas elecciones, sólo tienes que ponerte a los clubs de primera en los bolsillos. Si lograras que Roig y Serra Ferrer se dieran la mano puedes estar seguro que Villar temblaría ya que te apuntarias más de 100 puntos . Sigue así presidente y Mlt d'anys.
Comprendo que Miquel Bestard, hace esos comentarios defendiendo a su presidente, pero yo le daré varias razones que hacen que Bestard no es parcial en estos momentos. 1- Le dan la licencia al Mallorca y por orden de Platini se la quitan y el sr. Villar se lava las manos para no perjudicar al Sr. Roig que fue el que denunció el caso. 2- Porque no han invitado al Mallorca a la comida de Navidad que hace la Federación Española de Fútbol a la que han acudido los representantes de los 19 equipos de primera menos el Mallorca? Se ha perdido la invitación?. 3- El Sr Villar en tiempos de Crisis sólo busca su bien estar se ha subido el sueldo el 18,3% y Bestard no habla de ello. 4- Villar ya cobra dos sueldos el de Presidente de la F.E.F y la vicepresidencia de la U.E.FA, es un personaje rencoroso que perjudica al Mallorca para perjudicar a Mateo Alemany. 5 - Villar un inepto Presidente que solo con verle hablar ya se sabe la catadura que gasta , habla 4 palabras y tiene que leerlas en un folio no es raro que no nos diesen la candidatura del mundial. Desde aquí pido la dimisión de este presidente.
Cierto; hace todo lo posible para beneficiarlo.