Así lo confirmó a EFE una fuente del FC Barcelona, que no ha querido entrar en detalles, pero que ha apuntado que la firma definitiva del acuerdo aún está pendiente de que el Arsenal acepte los términos que le presentó el club azulgrana, que a grandes rasgos, supone un montante de unos 40 millones de euros. Además, después de horas y horas de espera para que ayer se cerrase el acuerdo, después de que fuentes no oficiales así lo apuntasen por la mañana, el club catalán señaló a EFE que tampoco existe una garantía en el Barça de que el acuerdo vaya a firmarse este fin de semana.
De esta forma, y después de que diversos canales no oficiales anunciasen que ayer iba a ser la jornada definitiva para el acuerdo del traspaso, el caso Cesc se alargará como mínimo una jornada más.
En principio, el Barcelona ha presentado una última propuesta de 40 millones de euros, 34 fijos y 6 de variables, y todo queda a expensas de que el Arsenal, que ayer otorgó el dorsal número '4' a Cesc, acepte esta propuesta.
El guardameta del Barcelona Víctor Valdés ya dio ayer la bienvenida al centrocampista Cesc Fàbregas, que aunque oficialmente todavía no es azulgrana en el vestuario ya lo dan prácticamente por hecho tal como comentador en la red social Twitter Gerard Piqué y el capitán culé, Carles Puyol. De esta manera, aunque el meta catalán no ha querido erigirse como portavoz oficial del club, parece que el culebrón del verano está a punto de llegar a su fin, o al menos así lo ven dentro del vestuario. «Tiene sangre culé y es para nosotros un orgullo que vuelva a casa», sentenció el portero titular del Barça.
Por su parte, el Arsenal afirmó que no quiere «comentar especulaciones» sobre el fichaje del centrocampista. Un portavoz del equipo londinense señaló a Efe que las informaciones de los medios españoles de que Fábregas es ya jugador del Barcelona son una mera «especulación».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A falta de unos flecos, el fichaje ya está confirmado, por 34 millones de euros fijos más otros seis millones en variables, total 40 millones de euros. Cesc Fábregas, natural de Arenys, firmará por cinco temporadas, y está previsto que sea presentado el próximo lunes.
Está claro que Cesc (Xesc en mallorquí) va a chupar más banquillo que el tercer portero de cualquier equipo. No es mal jugador, pero el barça tiene alternativas en la delantera que lo van a eclipsar. En la selección Española era un último recurso, desde Luis Aragonés, y en el Arsenal tampoco era la estrella del equipo. Creo que ha sido un fichaje más mediatico, social, patriota o político que necesario. En fin, si el barça hubiera estado interesadisimo por contar con xesc, ya lo habria fichado hace unos años; porqué ahora? Porque un chollo y una ganga no ha sido...
JS: todo el mundo entiende el catalán, seguro ???? que desastre el único lugar del mundo que intentan no facilitar las cosas a las personas que no hablan/entienden la lengua de aquí
A l'article, no fa falta traduir els comentaris d'en Piqué i d'en Puyol, aquí entenem el català.