Sevilla: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Jesús Navas, Rakitic (Kondogbia, min.75), Trochowski (Del Moral, min.37); y Alvaro Negredo (Luna, min.79).
F.C. Barcelona: Valdés; Alves (Villa, min.78), Song, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, min.75), Xavi, Cesc; Alexis (Tello, min.70), Messi y Pedro.
Goles: 1 - 0, min.26, Trochowski. 2 - 0, min.48, Negredo. 2 - 1, min.53, Cesc Fábregas. 2 - 2, min.88, Cesc Fábregas. 2 - 3, min.92, Villa.
Árbitro: Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Amonestó a Rakitic (min.27) y Botía (min.94) en el Sevilla y a Busquets (min.69) y Pedro (min.74) en el Barça. Expulsó a Medel (min.72) y al técnico Míchel (min.89) en el Sevilla.
Un gol de David Villa en el minuto 92 permitió al FC Barcelona sumar su sexta victoria (2-3) consecutiva en la Liga BBVA después de remontar un 2-0 a un inmenso Sevilla, que mereció más y que pagó excesivamente cara la expulsión de Medel a 20 minutos del final.
El Barça estaba muerto a la hora de partido. Con 2-0 en contra, el escenario cambió por completo. Medel vio la roja por 'agredir' a Cesc y acto seguido, el canterano culé recortó distancias con un certero disparo. El cerebro blaugrana inyectó adrenalina en los suyos y giró el sentido del choque.
Y eso que el Sevilla no mordió de inicio, algo que sí propuso al Real Madrid, pero se protegió muy bien sobre su área, con un Palop enorme. El guardameta levantino, pese a sus 38 años, se encuentra en un excelente momento y fue clave en dos faltas. Una de ellas en un balón que Messi dibujó a la escuadra, pero despejó a córner.
El Sevilla construyó su ventaja sobre estas variables, sobre todo por la consistencia de la pareja Maduro-Medel, insustanciales por sí solos, pero favorecidos al calor el uno del otro. Rakitic, además, se movió entre líneas para estorbar la creación blaugrana, algo más triste desde que no está Iniesta.
Y fue Trochowski quien quebró la igualdad. El polaco, héroe inesperado frente al Real Madrid, reclamó un hueco en las portadas del domingo y batió a Valdés con un disparo seco, ante la oposición de un irregular Dani Alves, que ni se inmutó ante la sacudida del sevillista. Mejor imposible, los de Pizjuán ya tenían lo que querían.
Con el exiguo colchón al descanso (1-0), los de Tito Vilanova no modificaron un ápice su forma de entender el envite. El acelerador no llegaba hasta el fondo y el Sevilla continuaba creciendo. Tanto fue así que Negredo, nada más comenzar el segundo acto, retrató a Song y puso al Barça en la lona, desangrado, sin su brillantez habitual.
Expulsión de Medel y remontada de Fábregas
Con el 2-0, la historia cambió por completo. La 'agresión' de Medel, que buscó con su cabeza a Fábregas y el gol 'ipso facto' templaron la efervescencia local. Todo esto parecía tenerlo preparado el Barça, sin el pincel fino de los últimos años, pero con el hambre afilado para pelear el partido.
Y tanto fue así que una triangulación entre Messi y Fábregas acabó en las botas del catalán, que fusiló a Palop en el minuto 89. El Sevilla --que reprochó manos de Thiago en el rechace anterior-- no se lo podía creer, pero lo peor llegó en el tiempo de descuento. Villa, que arrebañó un balón en el área de castigo terminó de tumbar al Sevilla, que mereció --como poco-- haber sacado algo positivo de la visita del Barça.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que estos dos últimos comentarios son la demostración más clara y evidente del señoria del Madrid y los madridstas, ese del que tanto presumen y que era cierto tiempo ha. No os canseis voceros de la central lechera soy del Mallorca, y por tanto me molestan tanto las ayudas al Madrid como al Barça, y en esas ayudas creo que sigue ganando, por poco, el Madrid
ivo. los madridista comentan los que les sale del bolo y donde les sale del bolo, lo mismo que hacen los de la farça política club a la inversa. Provinciano, no te acomplejes por ello.
Los madridistas no tienen que comentar nada .
A ver ilustres talibanes voceros de la central lechera, el reglamento dice que "dar o INTENTAR DAR un cabezazo o una patada es expulsión", ¿ni lo dió ni lo intentó verdad?, otro asunto es que Cesc le echara comedia y el árbitro picara, en cuanto a lo de la mano, no opino porque no vi el partido, pero un vecino mucho más madridista que todos vosotros juntos, me ha dicho tomando cafe que era involuntaria, pero claro vos aferrau a s'emblanquinat, porque no es que fuera "malo y gol, o mano pase y gol" creo que hubia bastantes más combinaciones antes de que se marcara ¿o no?. Por caridad cristiana no os recordaré que el Madrid recibe tantas ayudas o más que el Barça, es lo que tiene que sean los dos grandes, porque hoy no toca . El que mezcleis política con deporte solo merece un calificativo para ambos tomeu y bernat "Quod natura non dat Salmantica non praestat". Por cierto yo soy del Mallorca
Si el Madrid gana robando como ayer, los cules resucitais a Franco.....hipocritas
@Provocatore.....nuevo teatro de los cules, en la Masía deben tener esta asignatura como obligatoria....mano involuntaria sí pero mano que debio pitar porque si no es con el brazo extendido no controla el balon.....así se gana en cualquier campo....asco de afición y de país de catalanufos
Y si donde el Real Madrid pierde a domicilio el FC Barcelona gana, podría ganar esta Liga, con el suplente (segundo) de Guardiola de entrenador.Sería demasiado para el ego del lusitano Mourinho.
RESULTADO ESPECTACULAR, ha manifestado Michel en la Sala de Prensa, y niega haber insultado al árbitro y que las palabras que se le atribuyen, no las pronunció él.
REMONTADA ESPECTACULAR DEL FC BARCELONA que ha luchado contra el reloj para resolver este difícil partido ante un Sevilla, que hasta la expulsión de Medel, supo controlar a los azulgranas."No tenéis vergüenza" ha dicho Michel al colegiado Mateu Lahoz, siendo expulsado.
Esta noche se ha demostrado que el FC Barcelona no es solo Messi...y Cesc (2) y Villa (1)se han merecido un 10, por sus goles oportunos, que han dado la vuelta al marcador.Villa le ha devuelto la pelota a Messi, que se pasó de más de dos pueblos, con su regañina de divo.Aunque Lionel ha jugado un notable partido.También.