TW
0

Valencia 2 - 5 Real Sociedad

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira (Valdez, m.75), Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho (Guardado, m.65), Gago, Banega, Feghouli, Jonas, Bernat (Jonathan Viera, m.65) y Soldado.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Pardo, Zurutuza (Chori Castro, m.72), Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Ros, m.73) e Ifrán (Agirretxe, m.77).

Goles: 1-0, m.2: Soldado. 1-1, m.44: De la Bella. 1-2, m.56: Mikel. 1-3, m.64: Ifrán. 2-3, m.72: Soldado. 2-4, m.82: Agirretxe. 2-5, m.90: Vela, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Banega y por la Real Sociedad a Carlos Martínez y Vela. Expulsó con roja directa al valencianista Jonas (m.41).

La Real Sociedad, con el buen fútbol que desplegó en el primer tiempo y al que unió el aprovechamiento de su superioridad numérica en el segundo, arrolló en Mestalla a un Valencia sin ideas ni juego, que fue incapaz de sumar en un partido en el que marcó a los dos minutos de juego.

El Valencia juntó en noventa minutos todos los defectos que ha mostrado en pequeñas dosis a lo largo de la temporada y la Real fue un equipo consistente al que incluso le benefició recibir un gol pronto para no especular y plantarle cara a un rival sin alma.

El gol de Soldado a los dos minutos de juego no fue un presagio de sosiego y buen fútbol para el equipo local, que casi de inmediato empezó a estar a merced del conjunto donostiarra.

Obligado a llevar la iniciativa para empatar, la Real se mostró fluida en su juego. Le perdió el respeto al Valencia y antes de la media hora ya había dispuesto de tres claras ocasiones de gol (minutos 13, 20 y 26) para haber igualado el partido.

La defensa del Valencia hacía aguas y la Real jugaba bien. Sólo las tres magníficas intervenciones de Diego Alves impidieron que llegara la igualada.

Noticias relacionadas

El fútbol corría por cuenta de la Real, que imponía su juego y no dejaba resquicios para que el Valencia diera un paso casi definitivo hacia la victoria con un segundo tanto. Sólo dispuso el conjunto valenciano de una opción tímida en un remate de Soldado.

Pasada la media hora, el Valencia recuperó un poco el aliento, se acercó a la meta rival aunque sin peligro en acciones de Bernat por la banda izquierda, pero al menos frenó las embestidas del equipo vasco.

Así se llegó a los minutos finales del primer tiempo, letales para los locales y perfectos para la Real Sociedad.

Un codazo de Jonas a Zurutuza fue castigado con roja directa y a un minuto del descanso, la enésima penetración de la Real Sociedad permitió que De la Bella estableciera, tras una buena finta al portero local, el empate que su equipo se merecía.

El segundo tiempo dio comienzo con todo de cara para la Real Sociedad, que tenía un hombre más y había jugado mejor hasta entonces.

Al Valencia no le quedaba otra que replegarse y defender el punto ante un rival que dominaba y al que trataba de sorprender al contragolpe. Fruto del dominio visitante fue una clara oportunidad de Carlos Vela (m.51). Fruto de ese mismo dominio fue el 1-2 en un córner prolongado que Mikel envió a gol (m.56)

Tras el gol, la Real Sociedad escondió el balón con posesiones largas y sin dar opción al rival de recuperar la pelota. Cuando el Valencia la conseguía, la perdía de inmediato, mientras Bravo era un espectador más.

Un córner a favor del Valencia propició una contra y el 1-3 marcado por Ifrán al que poco después dio réplica Soldado, que metió de nuevo al conjunto valenciano en el partido con el 2-3 y dio emoción a los minutos finales, cuando los locales, con la entrada de Valdez, trataron de empatar a base de coraje y empuje.

Sin embargo, la Real volvió a aprovechar su siguiente oportunidad y el recién entrado Agirretxe puso el 2-4 en el marcador y liquidó al Valencia que juntó su mal juego con la inferioridad numérica para no tener opciones ante un buen equipo que se impuso con comodidad.

Con todo decidido, un penalti de Feghouli sobre Vela fue transformado por este jugador en el minuto noventa mientras los pañuelos ya se veían en las gradas de Mestalla, donde el público abucheaba a los jugadores y criticaba al presidente del club, Manuel Llorente.