TW
0

Barcelona B 2 - 0 tenerife

Barcelona B: Masip; Gafarot, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Bedia (Nieto, 68), Espinosa; Adama (Grimaldo, min.90), Denis Suárez y Dongou (Sandro, min.86).

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Quique Rivero (Juanjo, min.46); Aitor Sanz, Íñigo Ros (Cristo Martín, min.66), Chechu (Suso, min.65) Edgar; y Ayoze Pérez.

Goles: 1-0, min.26: Denis Suárez. 2-0, min.75: Dani Nieto.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Bagnack (min.66), Aitor Sanz (min.25), Carlos Ruiz (min.69) y Edgar (min 77).

Dos individualidades de Denis Suárez y Dani Nieto le dieron al Barcelona B un trabajado triunfo (2-0) ante un Tenerife bipolar, al que le faltó acierto en la segunda mitad para rascar algún punto del Miniestadi.

El filial azulgrana confirma las buenas sensaciones en este inicio de 2014 al sumar su segunda victoria consecutiva ante un rival directo en la clasificación, que le sirve para asentarse en la zona noble de la Liga.

Amante de las rotaciones, Álvaro Cervantes introdujo en la visita al Miniestadi hasta cinco cambios en la alineación apostando por un 4-1-4-1 muy defensivo que, en el primer tiempo, atragantó el juego habitualmente vistoso de los catalanes.

La telaraña insular solo salió de la monotonía con las cabalgadas de Edgar, que desbordaron al lateral diestro Lucas Gafarot -poco habitual en el once- que hoy gozó de su cuarta titularidad en substitución del sancionado Patric.

De hecho, el primer y único aviso del equipo blanco llegó en los primeros compases de las botas del canterano del Tenerife que no aprovechó un servicio largo de Carlos Ruiz.

Tras esa llegada, los insulares se dedicaron a guardar la ropa en defensa y cedieron la iniciativa a su rival que, a pesar de controlar el partido con posesiones largas, le costó crear peligro ante el cerrojo de Cervera.

En el primer tiempo, Raúl Cámara y Edgar desconectaron al extremo Adama Traoré, jugador revelación del Barça B en este 2014, por lo que el desequilibrio llegó de las botas de Denis Suárez, que cuajó un notable primer tiempo.

El exjugador del Manchester City forzó una falta en la frontal que él mismo transformó de forma magistral ante la mirada de un Roberto que, inmóvil, vio como la pelota entraba por la escuadra derecha (1-0).

Era el minuto 26 y el Barça B conseguía a balón parado lo que no podía conseguir a través del juego en estático. Pese al gol, el Tenerife no varió su propuesta futbolística hasta la segunda mitad, momento en el que Cervera dio entrada a un delantero como Juanjo en substitución del centrocampista Quique Rivero.

El partido cambió completamente. El conjunto tinerfeño subió la línea de presión, así como la intensidad, y causó muchos problemas en la salida del balón de los centrales azulgrana.

Ello permitió que Ayoze -muy apagado en los primero 45 minutos- gozara de dos ocasiones consecutivas en el inicio del segundo tiempo. Sorprendentemente, el 'nueve' tinerfeño -autor de 10 goles en la Liga- no estuvo acertado y su disparo no encontró portería, pese a estar dentro del área.

El cambio de escenario permitió que los de Eusebio encontraran los espacios que les faltaron en el primer tiempo. En una contra Dongou a punto estuvo de dejar el partido visto por sentencia, pero Roberto despejó con los puños.

Sin embargo, el guardameta tinerfeño no pudo frenar a Dani Nieto, que pocos minutos después de entrar por un renqueante Bedia, culminó una magnífica jugada individual por la banda izquierda (2-0), que dejó petrificada a la defensa insular (min.75).

Los 'culés' lograban la sentencia en un inteligente partido y, con 34 puntos, se consolidan en la zona tranquila de la clasificación una semana antes de visitar al Real Madrid Castilla.