TW
0

Hércules 2 - 3 Murcia

Hércules: Falcón; Echaide, Pamarot (De Lucas, m.64), Escassi, Álex Muñoz, Héctor Yuste, Sissoko (Héctor Font, m.24), Ferreiro, Eldin (Sugi, m.72), Assulin y Portillo.

Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Álex Martínez, Wellington, Toribio, Eddy, Dorca (Truyols, m.73), Saúl (Acciari, m.87), Malonga (Tete, m.72) y Kike García.

Goles: 0-1. Min.28: Saúl. 1-1. Min.40: Assulin. 1-2. Min.57: Molinero. 1-3. Min.60: Kike García. 2-3. Min.89: De Lucas.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Ferreiro, Héctor Yuste y Escassi, por el Hércules; y a Toribio y Dorca, por el Murcia. Expulsó con tarjeta roja directa a Truyols, del Murcia, en el minuto 87.

El Murcia dio un paso importante para disputar la promoción de ascenso a Primera al ganar con autoridad en Alicante a un Hércules que ve cada vez más lejos la permanencia en la categoría (2-3).

Pese a lo ajustado del marcador final, el equipo entrenado por Julio Álvarez se aprovechó de la fragilidad defensiva del Hércules durante todo el partido y sólo el tanto de De Lucas en la recta final le hizo temer mínimamente por la victoria.

El Murcia se adueñó del balón en los compases iniciales ante un Hércules que empezó el choque con nervios y timorato. Conforme iban pasando los minutos los alicantinos iban ganando en posesión y jugando más en el campo visitante, pero también dejaban más espacios en la zona defensiva para contragolpear.

En una de esas opciones que permitió el Hércules llegó la primera ocasión visitante, un remate de Kike García que se estrelló en la madera. Fue la primera de una serie de claras ocasiones que los de Julio Álvarez malograron, sobre todo, a través de Malonga.

El gol del Murcia se veía venir y acabó llegando a los 28 minutos, en un mano a mano de Saúl ante Falcón después de un regalo de Héctor Font en el centro del campo. El centrocampista de Villarreal, que acababa de entrar por el lesionado Sissoko, cedió mal a su portero y regaló el balón para que Saúl abriera el marcador.

En esos momentos el Murcia parecía capaz de hacerle un roto a un Hércules que, casi de forma inesperada, reaccionó en la recta final del primer periodo para nivelar el marcador. Primero Portillo remató al palo una asistencia de Assulin, que un minuto más tarde sorprendía a Casto con un disparo dentro del área que igualaba la contienda antes del descanso.

La primera ocasión de la segunda parte fue un remate acrobático de Eldin que despejó con apuros el meta Casto. Pero no fue más que un espejismo, porque el Murcia se seguía sintiendo cómodo sobre el terreno de juego.

Hasta que una internada de Molinero por la banda derecha acabó por desnivelar definitivamente el partido y el marcador. El lateral del Murcia se incorporó al ataque y su centro-chut se acabó colando en la portería de Falcón tras tocar en Héctor Font.

Sin tiempo para la reacción, los visitantes dieron la puntilla al equipo de Quique Hernández en un contragolpe que culminó Kike García tras ganar la espalda a Escassi.

A partir de ahí, el Murcia hizo lo que quiso en la media hora que restaba para la conclusión. Los visitantes no se conformaron y siguieron buscando la portería de un Hércules roto física y anímicamente, sin poder de reacción.

El Hércules no volvió a asomarse prácticamente por el área de Casto, pero a dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario De Lucas aprovechó una falta al borde del área -que supuso también la expulsión de Truyols- para poner el definitivo 2-3.

Apenas había tiempo para más, aunque Assulin disfrutó de una última ocasión y remató al lateral de la red.