Fotografía de archivo, del 31/01/2013, del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, quien ha pasado ya el reconocimiento médico para fichar por el Chelsea, que desembolsará 32 millones de libras (38,4 millones de euros) por el traspaso, según informa hoy el diario británico "The Guardian" en su web. | Juan Carlos Hidalgo

TW
0

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa ha pasado ya el reconocimiento médico para fichar por el Chelsea, que desembolsará 32 millones de libras (38,4 millones de euros) por el traspaso, informa este miercoles el diario británico «The Guardian» en su web.

El internacional español, de 25 años, está concentrado con la selección de Vicente del Bosque en Washington, donde ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en la última sesión de entrenamiento tras la microrrotura muscular que sufrió hace diez días.

La estrella del conjunto rojiblanco se incorporaría al equipo del portugués José Mourinho después de haber deslumbrado a Stamford Brige en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3).

«The Guardian» destaca además el interés del club propiedad del petrolero ruso Roman Abramóvich por otros dos futbolistas del Atlético, el centrocampista portugués Tiago Mendes, que ya jugó en el Chelsea en la temporada 2004-2005, y el lateral brasileño Filipe Luis.

El rotativo británico subraya además que el Atlético está interesado en el fichaje del delantero español Roberto Soldado, que podría tomar el camino de vuelta hacia España tras fichar por el Tottenham procedente del Valencia en agosto de 2013.

El conjunto rojiblanco anunció este miercoles de forma oficial el fichaje del portero de Binissalem Miguel Ángel Moyá, procedente del Getafe, un movimiento que ha vuelto a disparar los rumores en Londres la posibilidad del regreso a Stamford Bridge del guardameta belga Thibaut Courtois, cedido hasta ahora en el Calderón.

Tras cerrar la temporada como tercero en la liga inglesa, el Chelsea de Mourinho ya acordado su primer movimiento en el mercado de verano, la venta al Paris Saint-Germain del defensa brasileño David Luiz por 40 millones de libras (48 millones de euros).