TW
0

La UD Las Palmas ha caído derrotada (2-1) este domingo ante el CD Lugo, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, algo que han aprovechado el Sporting tras vencer (2-1) al Albacete y el Girona después de ganar (0-1) en Tenerife para instaurar un triple empate en la cabeza de la tabla, mientras que el Betis se dejó dos puntos (1-1) ante la Ponferradina en el descuento.

El conjunto de Paco Herrera resucitó a un Lugo que llevaba ocho partidos sin ganar y sumó su tercera derrota (2-1) de la temporada, esta vez, en el Anxo Carro. Los canarios se adelantaron con el tanto de Nauzet Aleman antes del descanso pero en la segunda mitad el tinerfeño Iriome hizo posible la remontada con un doblete --en los minutos 48 y 61--.

El equipo insular se dejó el liderato en solitario en Lugo y por tercera jornada consecutiva tampoco pudo ganar fuera de Gran Canaria. Los amarillos comenzaron el partido mandando en el juego y con ocasiones de peligro y Nauzet al filo del descanso hizo justicia adelantando al líder.

Sin embargo, la segunda mitad iba a ser bien distinta. Nada más comenzar, Iriome empató tras el rechace de un penalti que Casto paró a Pita. En el 61, de nuevo el tinerfeño Iriome se erigió protagonista en su particular derbi canario y aprovechó un error defensivo para completar la remontada y alejar al Lugo del descenso.

Por su parte, el Sporting de Gijón sufrió de lo lindo (2-1) para ganar a un Albacete en puestos de descenso y es que el conjunto asturiano tuvo que remontar el tanto de Samu para sumar la tercera victoria seguida e igualar en el liderato a la UD Las Palmas con 47 puntos.

El encuentro empezó con un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos pero no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles a El Molinón. El visitante Samu puso por delante al Albacete al inicio del segundo periodo pero Carlos Castro empató en la primera pelota que tocó tras sustituir a Ndi. El Sporting se fue a por el partido y en el 80' Jony remató a la red una excelente jugada entre Sergio Alvarez y Carmona.

Yuri rescata un punto del Villamarín

Además, el Betis no pudo pasar del empate (1-1) ante la Ponferradina en el Benito Villamarín y perdió la oportunidad de igualar en el liderato. El visitante Yuri silenció el feudo bético en el descuento marcando el rechace que él mismo falló.

El delantero verdiblanco Jorge Molina había adelantado en el minuto 34 a los locales pero el Betis fue de más a menos en el partido y en la segunda mitad pagó cara su falta de intensidad con la igualada de Yuri, anotando el rechace de su penalti, en el último minuto. Este empate deja a los de Pepe Mel, quintos, y a la Ponferradina, séptimos a un punto de la liguilla de ascenso.

El Girona consiguió un importante (0-1) triunfo en Tenerife que le sitúa igualado a puntos con la UD Las Palmas y el Sporting en el liderato de la Liga Adelante. Los gerundeses hicieron bueno el tanto inicial de Florian Lejeune para conseguir la decimocuarta victoria liguera --octava fuera de casa-- demostrando que es el mejor equipo de la liga a domicilio.

Para terminar, en el resto de partidos de la jornada 24, el Leganés se aprovechó de la continua crisis que vive el Mallorca al que derrotó (0-2) a domicilio con tantos de Aguirre y Chuli mientras que el Numancia venció con claridad (3-0) al colista Sabadell y se queda en la zona tranquila de la tabla.