TW
1

La Policía Nacional ha detenido a seis hinchas del PSV Eindhoven que después del partido disputado este martes contra el Atlético de Madrid causaron desórdenes públicos, daños en vehículos y agredieron a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y sus aledaños, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Las detenciones se practicaron después de que, sobre las 23.30 horas (22.30 GMT), un grupo de seguidores del equipo holandés salieran de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzaran a increpar a viandantes y a golpear vehículos a los que causaron diferentes daños, entre otros desórdenes públicos.

Según las mismas fuentes, los seis arrestados son seguidores de ese equipo de fútbol y originarios de Países Bajos.

Noticias relacionadas

Ya antes del encuentro, algunos aficionados del equipo holandés habían protagonizado otro altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que jalearon e insultaron mientras les lanzaban monedas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha condenado estos incidentes y ha considerado «triste y patético» el espectáculo protagonizado por estos grupos de aficionados.

Sobre el incidente de la Plaza Mayor, la delegada ha lamentado especialmente el hecho de que el grupo de seguidores increparse y se burlase de «personas sin hogar».

«Estas actitudes hacen un flaco favor al deporte en general y al fútbol en particular; son conductas indignas que merecen la reprobación de todos los que disfrutan del fútbol y del deporte, y en una sociedad que defiende el respeto a los derechos humanos y la integridad, y más si cabe, con personas de especial vulnerabilidad».