El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva, en la que se ha tratado la situación deportiva del club y la social, después de los acontecimientos del 1-O. | Efe

TW
32

El FC Barcelona deberá decidir en qué liga jugar si Cataluña se independiza de España, según declaró este lunes el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El equipo catalán ganó el domingo 3-0 a Las Palmas en el Nou Camp en un partido que se jugó a puerta cerrada como protesta por la decisión del uso de la fuerza para prevenir que los votantes participaran en el referéndum sobre el futuro de Cataluña.

«Ante la complejidad de lo que pueda suceder en el futuro con la independencia de Cataluña o no, es algo que abordaremos cuando toque con la junta directiva y valoraremos qué hacer al respecto», dijo Bartomeu a los periodistas.

«En los últimos años nos hemos sumado al pacto nacional por el referéndum, por el derecho a decidir y hemos apoyado el ejercicio pleno de la libertad de expresión de nuestros socios», agregó.

El director general de Deportes catalán, Gerard Figueras, dijo la semana pasada que el Barcelona podría jugar en la liga de otro país si finalmente Cataluña se independizara de España.

«En caso de independencia los equipos catalanes que están en La Liga -Barcelona, Espanyol y Girona- tendrían que decidir dónde quieren jugar, si en la liga española o en países como Italia, Francia o Inglaterra», destacó el funcionario.