Imagen del solar donde estaba ubicado el Lluís Sitjar. El viejo campo fue derribado debido al estado de ruina que presentaba. | Jaume Morey

TW
10

El Ajuntament de Palma y el Real Mallorca acercan posturas para hacer efectiva la compraventa del terreno donde estuvo ubicado el estadio Lluís Sitjar y que ahora es un solar anexo a la denominada ‘falca verda’.

La valoración del solar fijada por los técnicos de Cort asciende a 9 millones de euros y el principio de acuerdo, de momento, es con la SAD Balear, que controla el 32% de los títulos de propiedad. El resto de títulos, el 68%, están en poder de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, con los que el Ajuntament tiene que negociar un acuerdo definitivo que permita desbloquear un conflicto interminable en el tiempo. Sin embargo, el primer paso en firme ya se ha alcanzado tras acercar posturas dos de las tres partes representadas por el alcalde Antoni Noguera y por el consejero delegado del club balear, Maheta Molango.

En total son 666 los títulos de propiedad, de ellos una tercera parte obran en poder del Mallorca, pero el resto pertenecen a la asociación presidida por Joan Aguiló. En total por título el Ajuntament pagaría 15.000 euros, lo que multiplicado por los 666 títulos desemboca en los más de 9 millones de euros como el precio de compra fijado por Cort.

Las conversaciones están muy avanzadas y la idea es oficializar el pacto en las próximas semanas y hacer público el acuerdo. Sin embargo, existen problemas todavía por resolver, como son las cargas que pesan sobre el solar y sobre los algo más de 200 títulos de propiedad que posee el Mallorca. Cabe recordar que la Agencia Tributaria tiene pignorados los títulos en la que fue una de las condiciones para aplazar el pago de la deuda que el club mantenía con Hacienda. Para poder hacer efectiva la operación entre Mallorca y Cort es imprescindible liberar de cargas los títulos que obran en poder de la SAD Balear.