El Guizhou Henfeng chino que dirige Gregorio Manzano hará en enero un stage de pretemporada en Son Bibiloni. | R.D

TW
3

Los campos de Son Bibiloni volverán a recibir una visita especial con la llegada del nuevo año. El Guizhou Hengfeng Zhicheng FC, conjunto de la Superliga china que dirige Gregorio Manzano, desembarcará a partir de la segunda semana en enero en la Isla para instalar su cuartel general en la carretera de Sóller y preparar el inicio del curso 2018, previsto en el país asiático para principios de marzo.

Un año más, Gregorio Manzano ha vuelto a elegir el suave invierno mallorquín para poner los cimientos de su nuevo proyecto y desarrollar el tramo principal de una preparación que complementará después en algún otro punto de la costa levantina. El jienense, que ha dirigido al Mallorca en tres etapas distintas de su carrera, ya diseñó aquí su agenda como técnico del Beijing Guoan y del Shanghái Shenhua. Ahora, tras renovar su compromiso con el Guizhou Hengfeng, un modesto y joven club de la ciudad de Guiyang, pondrá el contador a cero en un enclave fundamental para él en el que ha dibujado los mayores éxitos que iluminan su hoja de servicios.

Viejos conocidos
Junto a Manzano viajarán a Palma otros rostros familiares para el mallorquinismo, como el preparador físico Toni Servera, Nando Pons o el Mami Quevedo, que siguen acompañando al entrenador andaluz en esta nueva experiencia en el emergente balompié chino. Entre los futbolistas que tendrán a sus órdenes destaca también Mario Suárez. El centrocampista de Alcobendas, que vistió de bermellón entre 2008 y 2010, acabó en el Guizhou la temporada anterior y renovó recientemente su compromiso con el club de cara al curso que viene. El que no vendrá será el otro futbolista español que había hasta hace poco incrustado en la plantilla, Rubén Castro, que a partir del 1 de enero regresará a las filas del Real Betis tras cuatro meses probando su puntería y su capacidad goleadora durante una cesión a la entidad china.

Entre la agenda del Guizhou, que tiene previsto instalarse en la capital balear a partir del día 10 de enero para pasar aquí casi dos semanas sobresale la disputa de un amistoso ante el Mallorca de Vicente Moreno, que en enero tratará de consolidar aún más su liderato. En ese tiempo y como ha sucedido en visitas anteriores, los chinos también podrían sumar minutos de juego y kilómetros ante otros equipos isleños.

Para Gregorio Manzano, que emprendió su primera aventura asiática en febrero de 2014, será la quinta temporada que dirija en China, donde la nómina de extranjeros, liderada por técnicos como Cannavaro o Pellegrini, es cada vez más amplia. Uno de los que se estrenará en la máxima categoría del país tras ascender al Beijing Renhe es Luis García Plaza, que cuenta en su cuerpo técnico con el preparador de porteros Miki Garro. La cuota bermellona la cierra el jardinero Benito Mateo, que reciente fichó por el Hebei Fortune.