Gregorio Manzano, otro invierno en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 546 veces
preload
El Guizhou Henfeng chino que dirige Gregorio Manzano hará en enero un stage de pretemporada en Son Bibiloni.

El Guizhou Henfeng chino que dirige Gregorio Manzano hará en enero un stage de pretemporada en Son Bibiloni.

02-01-2018 | R.D

Los campos de Son Bibiloni volverán a recibir una visita especial con la llegada del nuevo año. El Guizhou Hengfeng Zhicheng FC, conjunto de la Superliga china que dirige Gregorio Manzano, desembarcará a partir de la segunda semana en enero en la Isla para instalar su cuartel general en la carretera de Sóller y preparar el inicio del curso 2018, previsto en el país asiático para principios de marzo.

Un año más, Gregorio Manzano ha vuelto a elegir el suave invierno mallorquín para poner los cimientos de su nuevo proyecto y desarrollar el tramo principal de una preparación que complementará después en algún otro punto de la costa levantina. El jienense, que ha dirigido al Mallorca en tres etapas distintas de su carrera, ya diseñó aquí su agenda como técnico del Beijing Guoan y del Shanghái Shenhua. Ahora, tras renovar su compromiso con el Guizhou Hengfeng, un modesto y joven club de la ciudad de Guiyang, pondrá el contador a cero en un enclave fundamental para él en el que ha dibujado los mayores éxitos que iluminan su hoja de servicios.

Viejos conocidos
Junto a Manzano viajarán a Palma otros rostros familiares para el mallorquinismo, como el preparador físico Toni Servera, Nando Pons o el Mami Quevedo, que siguen acompañando al entrenador andaluz en esta nueva experiencia en el emergente balompié chino. Entre los futbolistas que tendrán a sus órdenes destaca también Mario Suárez. El centrocampista de Alcobendas, que vistió de bermellón entre 2008 y 2010, acabó en el Guizhou la temporada anterior y renovó recientemente su compromiso con el club de cara al curso que viene. El que no vendrá será el otro futbolista español que había hasta hace poco incrustado en la plantilla, Rubén Castro, que a partir del 1 de enero regresará a las filas del Real Betis tras cuatro meses probando su puntería y su capacidad goleadora durante una cesión a la entidad china.

Entre la agenda del Guizhou, que tiene previsto instalarse en la capital balear a partir del día 10 de enero para pasar aquí casi dos semanas sobresale la disputa de un amistoso ante el Mallorca de Vicente Moreno, que en enero tratará de consolidar aún más su liderato. En ese tiempo y como ha sucedido en visitas anteriores, los chinos también podrían sumar minutos de juego y kilómetros ante otros equipos isleños.

Para Gregorio Manzano, que emprendió su primera aventura asiática en febrero de 2014, será la quinta temporada que dirija en China, donde la nómina de extranjeros, liderada por técnicos como Cannavaro o Pellegrini, es cada vez más amplia. Uno de los que se estrenará en la máxima categoría del país tras ascender al Beijing Renhe es Luis García Plaza, que cuenta en su cuerpo técnico con el preparador de porteros Miki Garro. La cuota bermellona la cierra el jardinero Benito Mateo, que reciente fichó por el Hebei Fortune.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gitano Rojillo
Hace 13 días

Que yuyu da este payo.

Valoración:menosmas

Goyo Goyito Goyete
Hace 15 días

Éste señor debería tener el acceso vetado a todas las instalaciones mallorquinistas y ser declarado persona "non grata" por el club. Un club para el que éste desahogado solicitó la disolución. ¡SINVERGÜENZA!!!

Valoración:0menosmas

Agustina
Hace 17 días

Pudo mantener al Mallorca en primera, me gustaría saber que hizo que bajase a segunda. Si los millones de euros que recibiría el Club, entonces en las peores manos de la historia, entre ellas Lorenzo Serra Ferrer. No hemos aprendido mucho. Menos mal que el club ahora tiene un solo propietario, que tiene una buena afición y que si va bien, podría repetir la historia de subir de una categoría, los dos peldaños para estar en primera división. Suerte Mallorca, a los que nos bajaron a segunda ….

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1