Gameiro presiona al Barcelona

| Eibar |

Valorar:
Visto 283 veces
preload
El delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro (d) celebra con Griezmann tras marcar ante el Eibar, durante el partido de Liga En Primera División disputado en el estadio de Ipurua.

El delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro (d) celebra con Griezmann tras marcar ante el Eibar, durante el partido de Liga En Primera División disputado en el estadio de Ipurua.

13-01-2018 | Javier Etxezarreta

Un gol en el minuto 27 de Kevin Gameiro, a pase de Antoine Griezmann, selló este sábado la sufrida victoria 0-1 del Atlético de Madrid ante el Eibar en Ipurua, con altibajos del conjunto rojiblanco, mejor en el primer tiempo que en el segundo, pero ganador y a seis puntos del liderato de la Liga.

Aunque sufrió mucho en el tramo final con alguna ocasión local, como una parada de Jan Oblak a un tiro de Inui, un cabezazo de Kike García y un remate de Sergi Enrich, al equipo madrileño le bastó con ese tanto para sumar su sexto triunfo en las últimas siete jornadas, afianzar su segundo puesto y frenar la racha de siete partidos sin perder del Eibar

El gol de Gameiro le dio el triunfo al Atlético de Madrid (0-1), que aprovechó el tropiezo del Real Madrid, al que aleja a diez puntos, y presiona al Barcelona, a seis puntos de distancia y que este domingo visitará Anoeta para jugar contra la Real Sociedad.

El Atlético, además, rompió una racha del Eibar de siete partidos en cadena sin perder, cuatro victorias seguidas en casa y tres triunfos consecutivos en la liga, en un partido en el que ninguno de los dos mereció perder.

Los armeros no fueron capaces de superar a una gran defensa atlética que se conformó con el gol logrado por Gamiero en la primera mitad y sufrió como nunca para mantener el botín gracias a un gran Oblak.

Hasta el gol de Gameiro, el Atlético fue muy superior. Entró en el encuentro decidido a resolver y generó ocasiones. Los rojiblancos, este sábado de amarillo en Ipurua, tuvieron hasta ese momento más ocasiones y más dominio.

El bloque entrenado por el argentino Diego Simeone dispuso de tres ocasiones en el primer cuarto de hora, dos de Ángel Correa y una de Koke Resurrección, y a la cuarta, en el minuto 27, se adelantó en el marcador, por medio de Gameiro, que controló y culminó ante el portero Marco Dmitrovic un pase de Griezmann.

A partir de ahí, el Atlético consideró que el trabajo estaba hecho y se empeñó más en proteger su portería que en buscar la contraria.

Mendilibar movió ficha en el descanso, dando entrada a Orellana en lugar de Alejo para buscar algo más de desborde ante una defensa atlética que se mostraba infranqueable, pese a que los locales arrancaron las segunda mitad con mucho ahínco.

El Atlético parecía renunciar al ataque sabedor del gran botín que tenía en el zurrón, aunque el Eibar, pese a jugar en campo contrario, tampoco era capaz de llegar con peligro al área de Oblak.

Enrich tuvo el empate en su cabeza en el minuto 63 tras el saque de una falta, pero Oblak estuvo muy atento rectificando a tiempo cuando el balón ya se colaba en su portería.

La segunda mitad se estaba jugando en campo atlético, pero los colchoneros parecían estar a gusto con la situación, tanto que Simeone decidió fortalecer el centro del campo dando entrada al argentino Augusto Fernández en lugar de Gameiro.

Pese a que los colchoneros no salían de su campo, Griezmann tuvo la sentencia tras una contra en un mano a mano con Dmitrovic que el cancerbero logró despejar.

También Oliveira tuvo la suya en el minuto 77 al rematar de cabeza un córner que Oblak volvió a atajar, en un final de partido frenético en el que cualquier cosa podía pasar.

Una vez más, el guardameta colchonero evitó el empate a un disparo lejano de Inui, mientras la afición armera se desesperaba ante la superioridad sin frutos de su equipo en el segundo acto.

Los armeros lo dieron todo en el tramo final, pero no pudieron superar a una defensa que se mostró impecable durante todo el partido.

Incluso se pidió un penalti favorable a los locales en el tramo final del partido por mano de Augusto, pero nada más pudo hacer un Eibar que sigue sin sumar frente al Atlético en Liga, pese a haber cuajado un buen encuentro.

- Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Cote; Dani García, Jordán (Diop, min. 73); Alejo (Orellana, min. 46), Enrich, Inui; Charles

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalkjo, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, nin. 53), Thomas, Saúl, Koke; Gamiero (Augusto, min. 68), Griezmann (Torres, min. 76).

Gol: 0-1, min. 26. Gameiro

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó por el Eibar a Alejo, Ramis, y por el Atlético y a Godín

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la liga Santander, disputado en el estadio de Ipurua ante 6.186 espectadores en una fría y lluviosa tarde

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 8 meses

Ponerse a 6 puntos, con un partido más, ¿eso es presionar? Jejeje.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1