La piratería hace perder a LaLiga «más de 400 millones de euros» | EFE

TW
2

LaLiga sufre pérdidas de «más de 400 millones de euros» por el uso ilegal de imágenes sujetas a derechos audiovisuales según los datos desvelados por el organismo en su Asamblea General Extraordinaria, en la que se aprobó la reordenación y modificaciones del reglamento para la transmisión televisiva.

Con asistencia de todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, salvo Celta y Granada, que delegó su voto, la Asamblea confirmó que el consumo de contenido audiovisual ilegal de fútbol se ha reducido en un 30%, aunque la lucha contra la piratería se mantiene como una de sus mayores preocupaciones.

Durante la reunión, celebrada en la nueva sede de LaLiga en Madrid, el director del departamento Audiovisual, Melcior Soler, destacó el elevado grado de voluntariedad por parte de los clubes en la aceptación del reglamento en vigor y la reducción notable del porcentaje de incumplimientos.

Según informó LaLiga en un comunicado, la media de éstos es de 1,2 puntos por partido sobre un total de 140 puntos analizados en cada encuentro. En la reunión se presentó un informe pormenorizado de la situación actual del próximo concurso de derechos audiovisuales en el ámbito nacional; se informó de los convenios firmados con instituciones nacionales e internacionales, así como con ministerios y otras ligas, y se hizo un análisis del mapa de los derechos televisivos en el espacio económico europeo, no europeo y asiático.