El periplo del brasileño en el Camp Nou solo ha durado un año. | Efe

TW
2

El Guangzhou Evergrande chino ha hecho oficial este domingo el regreso del medio centro brasileño Paulinho, que abandona el FC Barcelona justo una temporada después de que se produjese su fichaje por el club azulgrana por 40 millones de euros en verano de 2017.

El centrocampista de 29 años dejó su futuro en el aire justo después de que su selección fuese eliminada de la Copa del Mundo por Bélgica (1-2) en los cuartos de final el pasado viernes, asegurando que tenía ofertas además de la del club chino. Sin embargo, a pesar de que el FC Barcelona aún no se ha pronunciado, la entidad china ya ha oficializado su llegada a través de su página web.

Después de una mala aventura europea en el Tottenham, el internacional canarinho se sumó al ambicioso proyecto del Guangzhou en 2015 y dos años después, en 2017, retornó al Viejo Continente como jugador blaugrana. Un fichaje que no convenció de inicio pero que terminó confirmando al brasileño como uno de los mejores jugadores de la plantilla de Ernesto Valverde.

Sin embargo, tras una temporada en la Ciudad Condal, donde ganó LaLiga y la Copa del Rey y mostró una gran participación en el juego azulgrana, Paulinho vuelve a marcharse al mismo club chino del que partió hace un año, sin conocerse tampoco las cifras del traspaso. «Bienvenido de nuevo», apuntaba el club chino en su web.