Cristiano agradeció todo el tiempo vivido en el Real Madrid en su despedida, justificó su deseo de marcharse por iniciar «una nueva etapa» de su carrera y dejó muestras de un sentimiento madridista que jamás perderá.
Esta es la carta de despedida de Cristiano Ronaldo:
«Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.
Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.
He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 'Champions' seguidas y 4 'Champions' en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.
El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.
Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.
He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.
Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Adios Penaldo Piscinas, alla en Italia los arbitros no te ayudaran tanto como aqui, los echaras de menos.
Esperemos que no sea para sustituirlo por el otro niñato malcriado que es neymar. A ver si el barsalona vende también a messi y el fútbol español recupera algo de dignidad
El vertader motiu del fixatge den Ronaldo per la Juve, és escapar de la justícia espanyola. No vol pagar el que ha mangonejat. Una milionada. Un pròfug de la justícia. Paga Ronaldo, paga ja
No puedo creerme que nos hayamos librado de ese tio. Bueno, todavía nos quedan muchos telediarios para tener que aguantarle. Mi más sincero pésame a Roncero y compañía.
Al Sr. Florentino... ahora que recaudara esos cuantos milloncejos, no nos podria librar de pagar el aparcamiento de Son Espases??? Pregunto!!! Saludos.
petardo
Adiós, has dejado claro q el egoísmo individual es lo único q te interesa, eres el antifutbol, nunca vas a superar ser ese segundón en España y unos más del montón en Europa. Cada gol de Messi, Cavani, Suárez, o Neymar ha sido infinitamente más vistosos que empujar el balón a la red, q básicamente es lo que tú haces. Jamás has hecho un regate digno de analizar...solo correr y chupar goles. Adiós empujabalones y veremos si las piscinas son iguales en Italia.
Con 33 años, más de 100 kilos es un negociaco para el Madrid, que además le ha podido disfrutar en sus mejores años. A partir de ahora, ya irá cuesta abajo. Los que tendrían que estar cabreados son los aficionados de la Juve, por gastarse tantísima pasta en un jugador al que le queda como mucho una temporada de nivel.
Los mejores hombres del Real no fueron Di Stefano ni Cristiano. Fue BERNABÉU y es FLORENTINO. Y su lema siempre ha sido el mismo : NADIE POR ENCIMA DEL REAL MADRID.
Cuando uno está feliz no se larga. Adios mercenario.