Ultima Hora Esports se adentra en el día a día del Constància. Guiem Llaneras director deportivo y entrenador y Rafel Palou, presidente, reflexionan sobre esta nueva etapa. | Youtube Ultima Hora
Inca23/01/19 4:01
El Constància de Inca toma impulso gracias al trabajo de la directiva comandada por Rafel Palou y gracias también a la labor de su director deportivo y entrenador, Guiem Llaneras. Presidente y técnico son las cabezas visibles de un proyecto sostenible y que pretende volver a convertir al club en una institución deportiva y social de referencia en la ciudad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Historico de que?,además siempre nos han tenido envidia a los mallorquinistas y con una vieja historia de odio,que se queden en tercera
Una llàstima que no mantinguin s'escut històric i tradicional i l'hagin canviat per aquesta burda imitació de escut/mascota de l'NBA. Va contra la nostra tradició i pareix un còmic. Esper que rectifiquin i recuperin el de sempre, que és ben original, per cert.
@segur. Hombre, razon, sí tienes. Pero la verdad es que nada de nada está en Mallorca como estaba en los años 50 o 60. Incluido yo mismo. Y tu, supongo.
En la actualidad no se dan las condiciones deportivas, cantera, por ejemplo, o económicas o de rivalidad para resurgir; vegetar y va que chuta. Nunca tan bien dicho. El futbol, en Mallorca, está en franca retirada. Nada que ver con los años 50 o 60. Basta ver fotos del Estadio Balear o de Es Cos. O el mismo Es Fortí. Desaparece como desaparecieron en toda la isla las salas de exhibición cinematográfica.
El Constancia, por palmarés, es el 2º club de fútbol en la historia del fútbol de Baleares. No obstante, su zénit llegó entre los años 40 y mediados de los 60. A partir de ahí declinó, aunque ha seguido siendo un club puntero en nuestras islas. En mi opinión, actualmente sólo podría aspirar, como máximo, a mantenerse en 2ªB, con mucho esfuerzo, por la idiosincrasia del fútbol actual (poder absoluto de las TV y dinero sólo para los clubs cada vez más poderosos). El número de socios y las taquillas, que antaño eran fundamentales y por ello, al ser en esos tiempos Inca la población con mayor renta per cápita (el turismo era incipiente) sí podía mantener un club en 2ª, pero ahora me temo que no pueda ser así de ningún modo. De todas formas, la laboriosidad y empuje tradicional de los inquers se mantiene todavía y solo me queda animarles.
El Constancia de Inca, histórico donde los haya, estuvo varias temporadas en segunda división y llego a disputar una promoción a primera división.