Alguien compartió la imagen y las reacciones de este estilo no tardaron en sucederse. Tontos los hay en todas partes y colectivos. Muchos de ellos no daban crédito a la posibilidad de que uno de los componentes de su equipo fuera gay, una posibilidad que rechazaban de plano.
Hubo algún insensato, por no calificarlo de otra manera, que pidió que lo echaran del equipo por ser gay. Lo que sucede es que Borja Iglesias no se pintó las uñas por nada relacionado con su orientación sexual.
Él mismo lo explicó, lanzando un sonoro 'zasca' a todos los que se habían pronunciado al respecto con tan poca altura de miras. El futbolista afirma que se pintó las uñas de color negro para rechazar el racismo, coincidiendo con los días de protesta por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.
Asimismo, el ariete bético ratifica que su gesto «también viene bien contra la homofobia».
Tanto la manifestación simbólica de Borja Iglesias contra el racismo, como el posterior alegato a favor de los derechos de las personas independientemente de su condición sexual ha sido ampliamente aplaudida en las últimas horas en las redes sociales.
De hecho su club, el Real Betis, ha emitido un mensaje apoyando al futbolista y, siguiendo su ejemplo, los verdiblancos rechazan el racismo y también el odio contra el homosexual.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se cumple un año del robo del trampas al Barcelona con el penalty inexistente que pito Guruceta a los blancos. Cada año me preocupare de recordar este nuevo robo al Barça
La mayoría no salen del armario...
Lo importante de un futbolista es que juegue bien, sea profesional y lo de todo por su club.....que importa sus ideas, condicion sexual, sus gustos o su imagen????. Que juegue bien y tenga calidad.....lo demás sobra...
Normalmente homófobos, racistas y machistas son la misma persona.. Ese retrogrado de golpe en la mesa y el de "aquí se hace lo que yo digo"… y no es que vaya en aumento si no que al menos antes no ladraban, ahora como ladran muchos pues cada vez ladran más.
¡Qué más da! Si hoy en día está más valorado un LGTBI que lo otro.
Tan buen jugador como buen tipo. Grande Borja Iglesias.
¿Es casualidad o la homofobia y el racismo parece que van en aumento, al igual que el insulto y el odio en el Congreso de los Diputados? Vaya... no se a quién será debido este aumento de división y crispación... ¿quién ha llegado hace poco? No se... no caigo quién puede ser tan racista y homófobo...
Desde toda la vida los jugadores de fútbol se han pintado las uñas de que os extrañas , sois unas pocas exageradas .
Qué chorradas hacen los futbolistas, qué triste y qué pena dan.
"los homosexuales se enfrentan a un enemigo invisible", decía alguien por ahí. Ya, claro...