Imagen del estadio del Sevilla FC, uno de los principales clubes de la Liga española. | Twitter

TW
2

El Sevilla comunicó este miércoles que un jugador de la plantilla de su primer equipo ha dado positivo por coronavirus tras los test realizados el pasado domingo, horas después de que el Almería anunciase también un afectado por el virus en lo que es el tercer caso conocido en el fútbol español en las últimas 24 horas.

Estos dos casos se unen al que anunció este martes el Real Madrid del delantero Mariano Díaz, y a los numerosos que la semana pasada tienen confinados en un hotel de A Coruña a la expedición del CF Fuenlabrada.

«El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del 'staff', cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en COVID-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio», señaló el club sevillista.

Este comunicó «inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia» y que igualmente «aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones».

«Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy», añadió el Sevilla.

Noticias relacionadas

Si las últimas pruebas dan resultados negativos, el conjunto de Julen Lopetegui tiene «previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables» este jueves por la tarde. Hay que recordar que el equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

Horas antes, era la UD Almería la que confirmaba que un miembro de su plantilla había dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes. «La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo», indicó el club en un comunicado.

El Almería es uno de los tres equipos que están clasificados de forma oficial para el 'playoff' de ascenso, en el que se debe medir al Girona, aún sin fecha por los positivos por coronavirus que afectan al CF Fuenlabrada y que motivaron la suspensión de su encuentro de la última jornada de LaLiga SmartBank, en el que el equipo madrileño se jugaba la sexta y última plaza para las eliminatorias, un puesto que todavía no se ha definido a la espera de lo que dictamine el Comité de Competición.

El conjunto andaluz subrayó que, «rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud».

De todos modos, el Almería ha decidido suspender «los entrenamientos» y ha enviado a todos los miembros de la plantilla a «sus domicilios particulares», para comenzar a «desinfectar todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos». «Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior», puntualizó.

«El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva», añadió el Almería, que «informará puntualmente de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto».