Los integrantes de los Veteranos de Son Malferit, en Santa María. | Miquel Àngel Cañellas
El deporte no federado vive en un vacío institucional y normativo a consecuencia de la COVID-19 que les ha dejado fuera de juego. En el caso del fútbol, la agrupación Veteranos de Son Malferit, con cuarenta años de actividad organizada a sus espaldas, ha visto frenada su actividad y pide, tanto al Govern como la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) que tengan presentes casos como el suyo. «Somos un grupo de amigos, estable, e intentamos cuidarnos y seguir todos los protocolos sanitarios en nuestra vida cotidiana», explica Javier Montaner, portavoz de este grupo de deportistas aficionados, acompañado por Rafa Madueño, Juan García, Tomeu Palou y Juan Pablo García, representantes de este singular grupo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hacer deporte al aire libre con cuidado y respetando las normas no es rentable para el Gobierno , pero si ir a los centros comerciales y hacer colas para comprar tabaco y fumar en la calle,,,,!!! Vamos que cerrar gimnasios y limitar para hacer deporte en el exterior es súper peligroso para el Gobierno,,,,, quiero decir poco rentable para este gran Gobierno!!! Que pena robar la libertad a la gente que ama el deporte!!!!
Es una verdadera pena que no les dejen jugar, como todos sabemos, el fútbol se juega al aire libre, también nos informan que de esta forma hay pocos contagios. si únicamente pretenden mantenerse en forma, sin entrar a los vestuarios, no entiendo porqué no les dejan jugar. El deporte es salud!!!