Imagen de Pep Barceló durante un entrenamiento. | POBLENSE

TW
0

El Municipal de sa Pobla vivirá este domingo día 13 (11:30 horas) uno de los grandes clásicos de nuestro fútbol y que enfrentará al Poblense ante el Mallorca B. El encuentro llega con el filial arrasando esta temporada y con el equipo azulgrana en pleno crecimiento. Sin ir más lejos durante ese curso ha llegado a encadenar nueve jornadas seguidas ganando. Estas últimas semanas, tras empatar ante el Collerense y perder contra el Santanyí, el espacio entre ambos clubes se amplió. El Mallorca B es líder con 65 puntos y el Poblense es tercero con 51. Pero aún así, el choque tiene muchos alicientes.

Pep Barceló, técnico del Poblense, sabe que el partido exigirá mucho a su equipo. «Nos enfrentaremos a un ramillete de jugadores que posiblemente muchos a corto o medio plazo estarán en Primera. Tienen mucha calidad y les gusta imprimir velocidad al juego. Es una empresa complicada y vamos a tener que tener mucha personalidad y carácter», explicó Barceló. En su opinión, una de las claves es evitar que el rival pueda disfrutar del balón. «Como he dicho tenemos que mostrarnos con la personalidad suficiente para robarles la pelota porque de esta forma se puede encontrar con un escenario al que no están acostumbrados. Normalmente su fútbol es un monólogo de atacar y buscar el gol y quitarles el balón será importante, a la vez que complicado», dijo el técnico.

Confianza

El Poblense ha ido ganando confianza y partidos a medida que la Liga ha ido avanzando. «Es cierto que en las primeras jornadas no nos acompañaban los resultados, pero perdimos bastantes partidos por la mínima. Poco a poco el equipo dio un paso adelante, ganó en confianza y los jugadores que debutan en la categoría entendieron mejor qué es jugar en Tercera. Peñafort estuvo quince partidos sin marcar y ahora ya leva doce goles en apenas nueve encuentros. El estado de ánimo ha cambiado y el equipo, como he dicho, ha madurado», reflexionaba el entrenador del equipo azulgrana.

Este año el Poblense afrontaba una temporada delicada. Venir de un descenso y rebajar el presupuesto siempre supone un contratiempo y necesita de una nueva readaptación. Sin embargo, el presidente Miquel Molondo y el director deportivo, Martí Munar, comunicaron al entrenador la ambición por hacer cosas importantes este año. «Me trasmitieron un mensaje claro, que el objetivo era estar arriba y el Poblense está demostrando que quiere estar arriba. Hay que valorar que muchos equipos, tras un descenso, sufren consecuencias deportivas y económicas importantes. Lo hemos visto recientemente en nuestro fútbol y el Poblense ha conseguido un equilibrio sensacional. A esto debemos unir que empezamos con 17 nuevas incorporaciones con todo lo que ello representa de adaptación futbolística y de cohesión de grupo. Llevamos entrenando desde el 12 de julio y como he dicho seguimos creciendo», apuntaba el técnico mallorquín.

Organización

Barceló ya había pertenecido al Poblense en 2004. Conocía el club, pero se ha encontrado ahora con una institución muy organizada. «Miquel Molondro, Martí Munar, Polita... el equipo de directivos y voluntarios te lo ponen todo muy fácil. Es un club con una organización extraordinaria. Para mí es un privilegio poder entrenar al Poblense porque puede dedicar todos mis esfuerzos a preparar el trabajo del día a día y los partidos. El potencial humano que tenemos aquí es espectacular», apuntaba Barceló. Este domingo, en sa Pobla, se disputará un partido de cinco estrellas.